Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lo anuncia en su cuenta de Facebook

Rosa Díez anuncia su baja de UPyD

EP - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:14h

Galería Noticia

La fundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, ha anunciado este lunes su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse para, "cuando lleguen nuevos tiempos, reivindicar y alumbrar un nuevo proyecto".

MADRID. También ha anunciado que deja la formación el que fuera su 'número dos', Carlos Martínez Gorriarán.

En un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook, Rosa Díez ha explicado que, a su juicio, UPyD debería celebrar un Congreso de disolución después de haberse quedado sin representación en las Cortes Generales en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Sin embargo, ya que no se va a optar por esa opción, para la que sus estatutos requieren la firma de dos tercios de sus afiliados, anuncia su baja del partido.

"En mi opinión debemos asumir y respetar el veredicto de los ciudadanos y actuar de forma consecuente para preservar nuestro proyecto y todo lo bueno que contiene la trayectoria política de UPyD evitando una más que inexorable y dolorosa deriva", argumenta.

Rosa Díez asegura que toma esta "dolorosa decisión" por "cariño y por respeto" hacia toda la "familia magenta" para la que, según asegura, guarda una "inmensa gratitud".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902