Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP denuncia a la concejala de Cultura de Madrid

Censuran que la edil colaboró “con el enaltecimiento del terrorismo” en el caso de los dos titiriteros encarcelados

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La polémica abierta por la detención de dos titiriteros por su actuación en el carnaval del distrito madrileño de Tetuán, suma un nuevo capítulo y está lejos de amainar. El PP de Madrid presentó ayer una denuncia contra la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Celia Mayer, por “colaboración en el enaltecimiento del terrorismo” y “desprotección de menores” en relación con la obra. En el espectáculo se exhibió una pancarta con la leyenda Gora Alka-ETA, además de escenificar acciones como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y su apuñalamiento posterior con un crucifijo.

Los populares también exigen su destitución. “Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales lo hagan”, apuntó el portavoz adjunto de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. La edil “no se puede escudar” en que no conocía el contenido de la obra, valoró, para afirmar que los hechos no se enmarcan en la libertad de expresión, si no que “son delitos que deben ser perseguidos”.

Apoyo de ColauExisten también voces contrarias a la encarcelación de los dos artistas, Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Torre. Es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quién consideró que el espectáculo “puede que fuera de mal gusto”, aunque no atisba “delito”. Censuró, asimismo, que la derecha siga “recurriendo machaconamente al todo es ETA”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902