Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP afea a los jeltzales que exijan algo “por si suena la flauta”

Cree que el PNV fue a Madrid a “sacarse la foto” con Sánchez, a quien denostan por negarse al diálogo “hasta en 17 ocasiones”

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Tal es la disposición de Mariano Rajoy a no votar a favor de Pedro Sánchez, ni siquiera a abstenerse, como le pide Ciudadanos en último caso antes de permitir que Podemos entre a formar parte de un Ejecutivo, que en el PP llevan contadas las veces en que el secretario general del PSOE les ha dado portazo a la hora de sentarse a dialogar. “Hasta en 17 ocasiones” se ha negado a hablar, cifró ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que acusó al PSOE de querer hablar “con todos menos con el partido que ha ganado las elecciones”. “Es una forma curiosa de creer en la democracia y es faltar por completo al respeto a siete millones de españoles que han votado al PP”, señaló, si bien Sánchez está dispuesto esta semana a conversar con el presidente en funciones. Mimetizando el discurso de su líder, Cospedal subrayó que el pacto PP, PSOE y Ciudadanos es el único que garantiza “estabilidad y futuro” para el Estado, una gran coalición encabezada por Rajoy “porque ganó las elecciones, porque es el que garantiza el crecimiento real de España y porque se garantiza un gobierno fuerte que puede tomar decisiones”. “El único pacto posible es el de los partidos constitucionalistas, que tenemos ideas parecidas en lo esencial”, zanjó antes de pedir que “no engañen a nadie” con tantas “escenificaciones de reuniones, cartas o principios de veto”.

En la misma línea se pronunció el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que censuró a los socialistas por haberse convertido en “el partido del bloqueo”. El exalcalde de Gasteiz, que afeó al PNV por “ir a Madrid a sacarse la foto y a exigir algo por si suena la flauta”, cargó contra la “cerrazón” del PSOE” ya que “no he visto nunca que un partido diga que no coge el teléfono y no se sienta la mesa”. “Sánchez, o falta a la verdad o está abocado al fracaso en su negociación”, consideró, para añadir que una posible opción de gobierno integrada por PSOE, Podemos, IU e independentistas “está provocando una fractura en el seno de los socialistas”. En caso de nuevas elecciones, “el fracaso del PSOE, que ni gobierna ni deja gobernar, se traduciría como si fuera un fracaso de los electores, de todos nosotros y eso sería injusto”, valoró Maroto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902