Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crece la contestación interna contra Cameron sobre la UE

Una encuesta de ‘The Sunday Times’ revela que el 57% de los parlamentarios tories apoyan el ‘brexit’

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

londres- Cada vez son más las voces euroescépticas del Partido Conservador británico que critican la postura del líder del partido y primer ministro, David Cameron, sobre la permanencia de Reino Unido en la UE y piden que se dé libertad a los cuadros para defender la postura que deseen en el referéndum de salida de la UE que Cameron se han comprometido a celebrar.

En las últimas semanas, Cameron negocia con la UE un mejor encaje y mayor respeto a la soberanía británica. Si tiene éxito, su compromiso es que defenderá en el referéndum la continuidad de Reino Unido y de hecho, ha animado a los diputados a ignorar la postura de las secciones regionales del partido en la campaña y hacer “lo correcto por Reino Unido”.

“Instamos al primer ministro a reservarse las muestras de falta de respeto a los leales sirvientes que le ayudaron a conseguir un gobierno de mayoría”, afirma una declaración firmada por más de 40 secciones del Partido Conservador y publicada en The Sunday Telegraph.

“Es lamentable que el primer ministro desprecie a la misma gente que le ayudó a conseguir la victoria y debería recordar que ningún primer ministro tiene mandato divino para dirigir”, prosigue.

Una encuesta de The Sunday Times entre 144 de los 330 diputados conservadores revela que el 57 por ciento de quienes tienen decidida su postura apoyarán la salida de la UE. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902