Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sumar y convencer

la real, con varias incógnitas en el once, visita al espanyol obligada a acumular puntos y despejar dudas

Marco Rodrigo Ainara Garcia - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La Real busca hoy ganar y convencer en Cornellá

Galería Noticia

La Real busca hoy ganar y convencer en Cornellá

donostia- Lo peligroso no es perder 5-1 en Gijón. Lo realmente peligroso es que ese 5-1 haga mella y genere dudas en el equipo. Desgraciadamente, lo visto la semana pasada contra el Betis, ayudara o no el ambiente, apunta a que la inseguridad ha aparecido en el seno de la plantilla realista. Ya lo decía ayer Markel Bergara en estas mismas páginas. “Los futbolistas somos personas. Tras perder goleados ante el Sporting y ponernos 2-0 la semana siguiente, vimos peligrar el triunfo y nos afectó”. Al final, la situación se salvó con tres puntos vitales que, además de haber subido el guarismo total a 24, deben haber supuesto el regreso a la senda adoptada hasta la fatídica noche de El Molinón.

Antes de aquel partido, la Real progresaba semana a semana, independientemente del resultado, generando cierta sensación de fiabilidad en su rendimiento. A la larga, así se iban a terminar sumando los puntos necesarios. Pero la cosa cambia si a partir de ahora tenemos que atenernos a ese equipo timorato y blando mentalmente que hace nueve días sufrió horrores para batir a un pobre Betis. Los de Eusebio necesitan sumar hoy en Cornellà ante el Espanyol. Si es por partida triple, mejor. Pero igual de importantes que el marcador final van a ser las sensaciones. Urge recuperarlas.

posibles cambiosEl entrenador pierde respecto a la semana pasada a Aritz Elustondo, Ansotegi y al jugador del Sanse Eneko Capilla. Entran en la convocatoria, mientras, los recuperados Yuri, De la Bella y Granero. Estas circunstancias, unidas a la última actuación del equipo, generan ciertas incógnitas a la hora de dar con un posible once, comenzando por los laterales. La semana pasada fueron titulares el propio Aritz y Héctor. Hoy, mientras, podrían serlo Zaldua y Yuri, con más opciones para el donostiarra. En la medular, mientras, se antoja muy posible el ingreso de Markel Bergara en el equipo en detrimento de Rubén Pardo o Xabi Prieto. Y tampoco puede descartarse la titularidad de Bruma, quien dejaría en el banquillo a Mikel Oyarzabal.

Independientemente de quiénes sean los elegidos, un buen partido de la Real pasa, además de por un buen funcionamiento colectivo, la premisa principal, por que sus mejores activos recuperen un nivel óptimo. Y eso afecta a todas las líneas, cuyos referentes no están rindiendo bien. En la portería Rulli no es el del año pasado. En la zaga, mientras, Iñigo alterna seguridad con errores aislados pero graves. Illarramendi decepciona tras su regreso, más aún si se tiene en cuenta el precio de su traspaso. Y Vela y Jonathas no marcan la diferencia en ataque. Demasiados problemas que hay que resolver ya.

dudas localesEnfrente estará hoy un Espanyol que presenta el peor balance de goles de Primera y Segunda, con un saldo negativo de 21 tantos muy condicionado por las dos goleadas recibidas ante el Real Madrid. La sensación que ofrece el equipo sobre el césped es distinta, y alude a un rival rocoso y difícil de inquietar al que, eso sí, le cuesta ver puerta.

Le cuesta más aún si se tiene en cuenta, encima, que hoy no jugará el lesionado Felipe Caicedo, baja a la que hay que unir la del centrocampista Víctor Sánchez. Son dos referentes importantes que la Real no tendrá hoy enfrente, algo que, sobre el papel, beneficia a los txuri-urdin. Todo importa cuando la Liga se acerca a su fase más decisiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902