Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los chinos aterrizan en Cornellà

chen yansheng, nuevo presidente perico, promete clasificar al espanyol para europa en la campaña 2016-17, tras hacerse en enero con el 54% de las acciones

Un reportaje de Marco Rodrigo. Fotografía Ruben Plaza - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Gero Rulli ve la tarjeta roja durante el partido de la primera vuelta en Anoeta contra el Espanyol, en el que se impusieron los catalanes (2-3).

Galería Noticia

Gero Rulli ve la tarjeta roja durante el partido de la primera vuelta en Anoeta contra el Espanyol, en el que se impusieron los catalanes (2-3).

La Real visita esta noche al Espanyol a las 20.30 horas. Es decir, a las tres y media de la madrugada de un martes laborable cualquiera en China. El apunte atiende al interés que, sobre el papel, debería generar el encuentro en el país asiático, ligado en mayor o menor medida a ambos contendientes. En el caso de la Real, es de sobra conocido el acuerdo de patrocinio suscrito con la compañía Qbao.com, un contrato cuyo montante total se acerca a los 20 millones de euros. La mitad están destinados a financiar la reforma de Anoeta a cambio de “notoriedad” (en palabras de Jokin Aperribay) en el nuevo estadio (se supone que poniéndole nombre), mientras que el otro 50% corresponde a la esponsorización de la camiseta txuri-urdin.

Estos son a grandes rasgos los puntos principales de un entendimiento que también comprende acuerdos deportivos en cuanto a formación de jóvenes valores y viajes a China del primer equipo, pero que se queda corto vistos los acontecimientos más recientes en el club rival de esta noche, el Espanyol. En Cornellà aterrizó hace poco más de dos semanas Chen Yansheng, un industrial fundador y presidente de Rastar Group. Invirtió 45 millones de euros para que su compañía se hiciera con el 54% de las acciones del club, convirtiéndose además en presidente y ofreciendo una a priori ilusionante rueda de prensa de presentación.

inversión a largo plazo“Pretendo mejorar los resultados deportivos del club. El Espanyol ha demostrado en su larga historia que es un gran equipo y esperemos que con nuestro apoyo subamos un escalón. La entidad tiene un buen equipo técnico y trabaja en esta misma dirección. Nuestra inversión es a largo plazo, así que espero que nos deis tiempo. Lo que sí puedo decir es que, con nuestra presencia, el Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidades económicas”, indicó en referencia a uno de los grandes males pericos durante las últimas temporadas. “El objetivo que nos hemos marcado es llegar a competiciones europeas el año que viene. ¿Champions? Espero que en menos de tres temporadas. Pero tampoco quiero meter mucha presión al entrenador, que está aquí presente”, agregó ante el rumano Galca, en referencia a los efectos positivos que tendrían en el equipo los fichajes realizados en un futuro.

Aunque desde la distancia, Chen Yansheng va a tener voz y voto permanentes en todas las decisiones que se tomen en el club. “Los asuntos del club los controlaré directamente, porque este va a ser un negocio muy importante para mi grupo. Este es el primer paso de la internacionalización de Rastar y del Espanyol. Ahora tenemos un mercado chino enorme por explotar. Pienso que la Liga española y la Superliga china son complementarias en mi país. Pero lo que tenemos que hacer ahora es marcar goles”, aseguro el dirigente perico, quien, a tenor de las noticias que llegan desde tierras catalanas, puede enfrentarse en breve a su primera patata caliente.

el futuro de galcaY es que la continuidad del actual entrenador podría correr peligro en caso de derrota esta noche. El rumano Galca se refirió ayer al asunto. “Con el club hemos hablado del equipo, pero de nada más. Estoy seguro de que todos queremos salir de esta situación”, aseveró antes de apuntar que los entrenadores siempre están “sujetos a los resultados”. Su prioridad actual es amarrar los tres puntos de hoy. “Debemos ganar a la Real para tener confianza”, comentó. En este sentido, el técnico destacó como esencial para este duelo mantener la intensidad y mejorar la concentración defensiva.

“No dimos una buena imagen en el último partido y, por eso, hemos de recuperar la actitud que hemos tenido en casa. Hay que estar acertado de cara a portería. Es un partido muy importante para nosotros y necesitamos que la afición esté de nuestra parte. Si tenemos actitud y acierto, podremos ganar”, sentenció Galca.

las cifras

6

Consejeros. El club cuenta con seis consejeros chinos, contando al presidente. Además, Chen Yansheng deja en el club a dos trabajadores de confianza para las gestiones del día a día.

Capital social. El 54% es de Rastar Group. Los pequeños accionistas ostentan en torno al 40%.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902