Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bajón inoportuno

PAREJAS | Unos deslucidos Artola y Albisu caen en tafalla ante Víctor y Beroiz y se complican su clasificación para las semifinales del torneo

Jokin Victoria de Lecea Iñaki Porto - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Artola y Albisu se lamentan durante el partido de aye en el Ereta.

Galería Noticia

Artola y Albisu se lamentan durante el partido de aye en el Ereta.

donostia- El Parejas es un campeonato muy largo. Eterno. Ese es el dicho anual. Los pelotaris viven altibajos durante los largos meses de competición, con momentos de mucho brillo y otros en los que la pelota nunca conecta con el verde. En este último estado se encuentran Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Los guipuzcoanos arrancaron la competición con cuatro victorias consecutivas y una dinamita en sus brazos que les permitió romper los partidos a base de potencia. Pero ahora están sin chispa. Ayer, en el Ereta de Tafalla, Víctor Esteban y Mikel Beroiz fueron superiores a Artola-Albisu y les complicaron la vida de cara a una clasificación para las semifinales que pareció encaminada y que ahora empieza a estar más en el aire que nunca.

Y eso que las cosas empezaron bien para los azules. Sin hacer excesivos méritos y gracias a los errores de sus oponentes, Artola y Albisu comenzaron mandando por 0-7. Víctor salió desbocado y sus excesivas ganas terminaron por pasarle factura. El riojano, siempre al todo o nada, nunca perdió la cara al partido y pasara lo que pasara lo siguió intentando. Esta estrategia terminaría por serle útil en el tramo final del choque, pero al inicio permitió a sus oponentes marcharse en el marcador. Mientras, Albisu, con una pelota lenta, se sintió cómodo y pudo enseñar la espalda a Beroiz.

El zaguero de Uharte despertó tarde, pero una vez que entró en juego ya no hubo quién le tosiera en los cuadros largos. Beroiz realizó el mejor partido del campeonato y mostró una seguridad abrumadora, siempre colocado en el lugar indicado. A cada pelotazo se sintió mejor sobre la cancha y al colosal trabajo le añadió una dosis de brillo que le permitieron sumar más de un tanto. Además, la suerte también se alió con el navarro y las escapadas realizadas terminaron siendo tanto. Este dominio permitió a Víctor tener más facilidades a la hora de rematar y comenzó a destrozar la defensa azul a base de violentos remates (14-12).

Una vez detrás en el marcador, Artola y Albisu ya no pudieron plantar batalla. Lo intentaron, pero faltó chispa y los colorados, con el viento a favor después de haber logrado igualar el encuentro, entraron en una fase en la que todo les salió. Así, Víctor y Beroiz terminaron por romper el partido y se lanzaron directos hasta el cartón 22, dejando a sus rivales en 15 y viendo como se les complica la clasificación.

Los datos

Duración: 57:45 minutos de juego.

Saques: 4 de Víctor (tantos 9, 10, 12 y 22) y 2 de Artola (tantos 7 y 10).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 487 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 4 de Víctor, 4 de Beroiz y de 2 de Artola.

Errores: 7 de Víctor, 4 de Beroiz, 4 de Artola y 4 de Albisu.

Marcador: 1-7, 4-8, 5-10, 7-11, 8-11, 14-12, 17-13, 18-14, 20-15, 21-15 y 22-15.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de doble a sencillo a favor de la pareja azul.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Ereta de Tafalla. Buena entrada. Antes del encuentro se realizó un homenaje a la palista Uxue Murillo debido a los buenos resultados cosechados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902