Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goleada para empezar la segunda vuelta

SUPERIORIDAD | La Real dominó de principio a fin un encuentro que llegó al descanso 0-3

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia - Da gusto ver jugar a las chicas de la Real este año. A su buena posición en la tabla clasificatoria hay que unir el buen juego, la intensidad y el espectáculo que dan en partidos como el jugado ayer ante el Fundación Albacete.

Las txuri-urdin salieron a por todas desde el pitido inicial y su rival se vio sorprendido en todas las facetas del juego. Las albaceteñas no sabían cómo frenar a un equipo como el blanquiazul, que salió en tromba para dejar el partido finiquitado desde el inicio. Fruto de ese dominio total no tardó en llegar el primer gol. Fue en el minuto 7, obra de Manuela Lareo, que hizo un doblete.

Cuando las locales no habían tenido tiempo de sobreponerse a ese tanto llegó el 0-2 solo dos minutos después, en este caso materializado por Sandra Ramajo. La mañana olía a goleada y más viendo que el Fundación Albacete apenas inquietaba el área de Mariasun Quiñones, que tuvo muy poco trabajo durante los 90 minutos. Las donostiarras tenían hambre de gol y seguían atacando la meta de Elena en busca de dejar el partido sentenciado con el 0-3.

Y así fue en el minuto 20, con un tanto de María Díaz, que envió el esférico al fondo de las mallas, demostrando estar es una gran forma.

Aún quedaba la mitad del primer tiempo y toda la segunda parte, y la ventaja era ya clara en el marcador. Tal vez por eso, la Real levantó un poco el pie del acelerador y comenzaron a intentarlo, aunque tímidamente, las locales, pero su juego era más con el corazón que con la cabeza y no generaron peligro claro. Con ese 0-3 se llegó al descanso.

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera. Las locales querían recortar distancias e introdujeron dos cambios, pero no encontraron el resultado esperado, mientras que a la Real le bastó un cuarto de hora para aumentar aún más la ventaja. Repitió Manuela Lareo en el minuto 58, que fue la puntilla para el Albacete. Cada llegada al área de las txuri-urdin era una ocasión de peligro, y las albaceteñas, incapaces de frenar las embestidas de la Real, terminaron haciendo un penalti que supuso el 0-5. La pena máxima la lanzó María Díaz en el minuto 70 logrando así el segundo de su cuenta en este partido... pero no fue el último. Aún tuvo tiempo para que Lareo hiciera un hat-trick, lo que significó el 0-6 para las de San Miguel ya con el tiempo cumplido.

Las blanquiazules se afianzan en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 32 puntos, a seis del tercero y con cinco sobre el cuarto

Con este triunfo, la Real se afianza en la cuarta posición con 32 puntos y la próxima jornada recibirá al Collerense, último en la tabla clasificatoria. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

F. Albacete 0

Real Sociedad 6

FUNDACIÓN ALBACETE Elena, Tere, Miri, Leles (Morales, m. 72), Mati, Vane (Madrigal, m. 46), Carla, Costa, Alba (Yolanda, m. 62), Eli, Mushu (Arranz, m. 62).

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila (Ainara Manterola, m. 62), Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro (Itxaso Uriarte, m. 62), Titay Calvo, María Díaz, Maialen Zelaia (Leire Baños, m. 72), Manuela Lareo, Nahikari García (Aintzane Encinas, m. 46).

Goles 0-1, m. 7: Manuela Lareo. 0-2, m. 10: Sandra Ramajo. 0-3, m. 20: María Díaz. 0-4, m. 58: Manuela Lareo. 0-5, m. 70: María Díaz (p). 0-6, m. 90: Manuela Lareo.

Árbitro Pérez Guimera. Amonestó a Vane y Costa;y a María Díaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902