Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Leicester no sabe lo que es temblar

Colista de la premier a estas alturas del pasado curso, es ahora líder en solitario con cinco puntos de margen

Un reportaje de Eduardo Oyarzabal - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El plantel del Leicester celebra uno de los goles frente al Manchester City en el Etihad, ante su afición.

Galería Noticia

El plantel del Leicester celebra uno de los goles frente al Manchester City en el Etihad, ante su afición.

A estas alturas de la pasada temporada, disputadas 25 jornadas, el Leicester ocupaba la última posición de la Premier League como recién ascendido;sorprendentemente, en la actualidad es el líder del fútbol inglés, el caso más excepcional de las grandes ligas. Por poner un ejemplo, es como si el Córdoba, colista el curso pasado en la liga española tras 25 partidos y con un punto más que entonces el Leicester, ocupara en la clasificación de Primera División en lugar del Barcelona. Sí, así es. El Leicester ha dado una nueva campanada, tal vez las más sonada en lo transcurrido de curso, un golpe de autoridad en el Etihad Stadium del Manchester City, temible candidato al título, con una soberbia actuación. Ganó 1-3, resultado que da un tamaño crédito a sus opciones de erigirse en campeón. Quizás más que ningún otro hecho esta campaña. De impacto mundial.

Entrando en detalle, el Leicester, cuyo máximo logro en la liga inglesa es ser segundo (1928-29) y haber conquistado tres Copas de la Liga (1963-64, 1996-97 y 1999-00) y una Community Shield (1971), cuenta con el máximo goleador del campeonato, Jamie Vardy, con 18 dianas. Un tipo que busca emular al Gary Lineker de la 1984-85 como máximo artillero de la liga con la camiseta del Leicester y ser el primer inglés en copar la lista desde 2000.

Y es que el Leicester es el equipo que más goles anota de la Premier, junto al Manchester City, 47. Además, es el tercero de las grandes ligas europeas con más triunfos como visitante, con ocho, superado por Paris Saint Germain (once) y Juventus (nueve).

Lo llamativo es que no es un equipo dominador de las fases del juego: figura como el tercer plantel con menor posesión del balón por partido, casi 41%, y es también el segundo que menos pases realiza, 8.404, menos que cualquier equipo de la liga española. Sin embargo, a pesar de donar la pelota, de ir a merced de la corriente que propone el rival, solo ha perdido dos partidos, siendo superado en las principales ligas del continente por el PSG, sin derrotas, y el Bayern de Múnich, con una.

el leicester es forrest gumpOtro factor de influencia como parte de la gloria que besan Los Zorros es que no disputan otras competiciones que no sean la doméstica. Lo cual reporta descanso. Las piernas del Leicester están frescas, y aplicando frescura con criterio, es la plantilla de la Premier que más balones recupera, 1.700, cantidad superior a cualquier equipo en España. “Por qué no podemos dejar de correr, correr y correr? Somos como Forrest Gump”, dice Ranieri. Sus pupilos se manejan como autómatas, con conceptos muy básicos, pero productivos: la rigurosa aplicación del concepto de equipo. En el vestuario del Leicester no hay superstars. La brega se hace codo con codo, con esfuerzo. Esa filosofía, que nace de la humildad, porque el Leicester no solo era un colista el año pasado, sino que es uno de los modestos de la historia del fútbol inglés, es clave. La semana que viene, el equipo de Ranieri visita al Arsenal, el domingo a las 13.00 horas. Si logra otro resultado positivo, dará un paso de gigante hacia un éxito inesperado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902