Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empate entre Irlanda y Gales en Dublín

SEIS NACIONES | Los galeses pasaron del 13-0 en contra a un 13-16 a favor

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Irlanda comenzó la defensa del título del torneo de las Seis Naciones de rugby con un empate a 16 ante Gales, en el Aviva Stadium de Dublín, en un duelo vibrante entre los dos últimos campeones.

Los jugadores del XV del Trébol no supieron rentabilizar su superioridad en el inicio de partido. A la media hora vencían por 13-0 tras dos golpes de castigo de Jonathan Sexton y un ensayo de Conor Murray (26) transformado por el propio Sexton.

Gales confirmó que es también un claro aspirante al título en el histórico torneo del balón oval en el Hemisferio Norte y reaccionó con su habitual ardor, y el poderío de su delantera fue determinante para rehacerse y entrar en el partido.

Rhys Priestland convirtió un golpe de castigo a la media hora y el ensayo que había logrado Taulupe Faletau (m.37) para llegar al descanso con un ajustado 13-10.

La reacción galesa tuvo su continuidad en el segundo periodo, en el que Priestland situó el marcador en un 13-16 a ocho minutos del final, pero Irlanda salvó la situación justo después otra vez gracias a un golpe de castigo del reaparecido Jonathan Sexton, y al menos recogió un punto en este difícil estreno en lo que significa el primer empate entre estos dos equipos desde 1974.

Inglaterra lidera el torneo con dos puntos, los mismos que Francia. Irlanda y Gales ocupan la tercera y la cuarta plaza con un punto, e Italia y Escocia, sin ningún punto, cierran la clasificación. Esta semana se disputará la segunda jornada de la competición, en la que destaca el duelo entre Francia e Irlanda en París.

Por otro lado, en la ProD2, el Aviron Bayonnais se impuso ayer por 17-13 al Dax y se consolida en la segunda plaza, mientras que el Biarritz perdió por 23-17 ante el Mont de Marsan y se mantiene decimotercero de un total de 16 equipos. - Efe

seis naciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902