Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ordizia se olvida de defender

división de honor a el club de goierri brilló cuando tuvo la posesión del balón, pero pagó su mala defensa frente a el salvador (43-14)

Iker Andonegi - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aizpurua y Barandiaran tratan de frenar a un rival de El Salvador.

Aizpurua y Barandiaran tratan de frenar a un rival de El Salvador. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Aizpurua y Barandiaran tratan de frenar a un rival de El Salvador.

El Ampo Ordizia pagó su mala defensa ante El Salvador y cayó derrotado sin ningún bonus en Valladolid (43-14). El conjunto goierritarra, con solo tres extranjeros en el XV inicial, fue capaz de hacer muy buenas jugadas ante el segundo clasificado de la liga. Los mejores momentos del Ampo llegaron en los inicios de ambos períodos, eso sí, tras regalar sendos ensayos. Durante varios minutos, los de Wade Kelly brillaron cuando tuvieron el balón y practicaron un vistoso juego a la mano en el medio campo rival que terminó dándoles sus dos marcas. Además, el pack guipuzcoano se impuso en sus melés ante una de las mejores delanteras de la liga. Pese a estos aciertos, el Ampo pagó sus descuidos en defensa y en otras jugadas de conquista. Los ordiziarras no estuvieron finos guardando su zona de marca, no fueron contundentes en los placajes, perdieron varios balones en los rucks y entregaron la posesión del oval a los castellanos en casi todas sus touches. Así, el Ordizia regresó a Gipuzkoa sin ningún punto y con 43 tantos encajados, que acabaron haciendo inútiles todas las virtudes mostradas ante un rival de la talla de El Salvador.

Solo habían pasado 33 segundos del inicio del partido cuando El Salvador logró su primer ensayo. Sam Katz envió una patada a la banda opuesta para que el ala Alejandro Sánchez, solo, anotase el 5-0, transformado por el propio apertura.

El tempranero ensayo de El Salvador parecía el augurio de un desastre. No fue así. La reacción del Ordizia fue para quitarse el sombrero. Los goierritarras invadieron el medio campo chamizo y no se rindieron hasta empatar el partido. Durante varios minutos, el Ampo ofreció un recital de posesión y de juego a la mano que acabó dando sus frutos cuando Imanol Aldanondo interceptó un balón cerca de la línea de cinco metros. Tras un ruck, Ascroft-Leight acabó posando el oval en la zona de marca, y la transformación de Rust hizo posible el empate (7-7).

Con el marcador en tablas, el Ordizia pareció haber dado ya lo mejor de sí mismo y el partido también se igualó. El Salvador se sacudió el dominio de los guipuzcoanos y tomó la iniciativa, pasó a ser más efectivo que los ordiziarras y, en un rápido ataque, anotó su segundo ensayo (12-7). Tras un drop fallido y un golpe de castigo anotado, los locales se fueron al descanso ganado por un 15-7 que dejaba el partido abierto.

Los primeros minutos de la reanudación tampoco fueron buenos para el Ordizia. Un largo pase con el pie que Rust no acertó a atajar terminó siendo una asistencia perfecta para que Blanco lograra el tercer ensayo local.

Esta vez la respuesta del Ampo tardó más en producirse, pero acabó llegando. Los ordiziarras volvieron a construir un largo ataque jugando a la mano y en el medio campo rival, hasta que, cerca de la línea de cinco metros, Alberdi encontró un intervalo en la defensa para conseguir, con apuros, el segundo ensayo del Ampo, luego transformado por Rust (22-14).

desbordadosEl Ordizia parecía en condiciones de luchar al menos por el bonus, hasta que El Salvador se adueñó otra vez del control del partido. Los castellanos anotaron su cuarto ensayo tras una touche mal defendida para poner el 29-14 en el marcador. Después, los cambios introducidos por Wade Kelly no mejoraron al Ordizia. Por el contrario, el Ampo apenas volvió a inquietar a los locales, y El Salvador aumentó su renta con otro ensayo precedido de una serie de malos intentos de placaje por parte ordiziarra. Con el Ampo resignado, el club castellano redondeó su cuenta con una sexta marca que sirvió para poner el abultado 43-14 final.

El conjunto de Wade Kelly suma ya cuatro encuentros sin ganar que le han dejado séptimo en tierra de nadie, a trece puntos de la sexta plaza y a otros tantos de la penúltima. La semana que viene, el Ampo tendrá el reto de mejorar su defensa ante otro de los gallos de esta liga, el Cisneros.

división de honor a

división de honor B

Los datos

El Salvador 43

Ampo Ordizia 14

SILVERSTORM EL SALVADOR Serrano (Fernández, m. 54), Vega (Marrón, m. 54), Villalobos (Worsak, m. 54), González, Torres (De la Llana, m. 68), Foulds (Reneses, m. 60), Gonzalo Núñez, Mamea (Miranda, m. 73), Juan Ramos, Sam Katz, Alejandro Sánchez (Alberto Díaz, m. 70), Thomas Pearce, Carter, Blanco y Casado (Antoine Sánchez, m. 58).

AMPO ORDIZIA Ugaitz Aranguren, Josh Daley (Unai Aragón, m. 65), Ander Alberdi (Agustín Ortiz, m. 65), Asier Álvarez de Eulate (Jon Barandiaran, m. 63), Ien Ashcroft-Leigh, Patxi Muller (Kepa Zamakola, m. 68), Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurua, Christian Rust, Dani Aizpun, Imanol Aldanondo (Eneko Salinas, m. 63), Iñaki Puyadena, Iker Korta (Unai Gartzia, m. 68) y Xabi Fajardo (Beñat Erbina, m. 65).

Marcador 7-0, m. 1: Ensayo de Alejandro Sánchez que pasa Katz. 7-7, m. 15: ensayo de Ascroft-Leigh que pasa Katz. 12-7, m. 26: ensayo de Ramos. 15-7, m. 39: golpe de castigo de Katz. Descanso. 22-7, m. 42: ensayo de Blanco que pasa Katz. 22-14, m. 54: ensayo de Alberdi que pasa Rust. 29-14, m. 58: ensayo de González que pasa Katz. 36-14, m. 74: ensayo de Carter que pasa Katz. 43-14, m. 80: ensayo de Díaz que pasa Katz.

Árbitro Santoro. Sin tarjetas.

Incidencias Partido de la decimoquinta jornada de liga, disputado en el Pepe Rojo de Valladolid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902