Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El CB Conquero se corona

copa de la reina el equipo andaluz estrena su palmarés tras derrotar en la final al favorito, el avenida

Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras del CB Conquero celebran su primer título copero, logrado ayer en el Gasca.

Galería Noticia

Las jugadoras del CB Conquero celebran su primer título copero, logrado ayer en el Gasca.

PERFUMERÍAS AVENIDA Domínguez (8), Rodríguez Manso (7), Ewelina, Gidden (8), Marginean (7), Ndour (8), Vitola, Hernández, Gemelos, (7), Kobryn (7) y Beard.

CB CONQUERO Pina (13), Asurmendi, Clara Hernandez (2), Buch (4), Elonu (14), Cadwell (15), Prieto, De Sa Castro , Raluy, Pascua (2), Alcántara, Germán y Peters (10).

Parciales 8-6, 16-22, 20-19 y 8-13.

Árbitros García León y Susana Gómez. Eliminada Gidden por cinco personales en el minuto 39.

Incidencias Cerca de 2.000 personas en la final de Copa disputada ayer en el Gasca.

donostia- El Club Baloncesto Conquero Huelva se alzó ayer con el título de Copa de la Reina en el Gasca al vencer de forma merecida y por sorpresa al Perfumerías Avenida, vigente campeón, que se atascó ante la enorme defensa del equipo entrenado por Gabriel Carrasco. El cuadro andaluz, que el sábado había derrotado al anfitrión IDK Gipuzkoa y que a punto había estado de no venir a Donostia por las deudas que arrastra el club con las jugadoras, estrenó así su palmarés en la elite, donde apenas lleva cuatro años tras ascender en 2012.

Ambos equipos empezaron incómodos, muy nerviosos en ataque para cerrar un primer cuarto con solo siete canastas entre ambas y un curioso 8-6 en el marcador a favor del Perfumerías. El juego se templó en el segundo acto y ahí pudo comprobarse que a ninguno de los dos equipos se les había olvidado jugar al baloncesto. Funcionó Elonu para Conquero y Kobryn por las salmantinas y los dos conjuntos dirimieron un duelo vibrante en los instantes próximos al descanso.

Conquero, que quería aguar el triplete copero consecutivo de su rival, estaba muy firme y llevaba la iniciativa en el marcador contra pronóstico gracias a su enorme defensa y a que ampliaba el catálogo anotador con la americana Haley Peters, que encontró el aro del Perfumerías cuando su equipo se atascaba.

Parecía que las onubenses podían incluso escaparse en el luminoso en el tercer cuarto pero volvieron a aflorar los nervios y Gidden, en los instantes finales, acercó el marcador para Perfumería a su mínima expresión (36-38) para allanar el camino a la primera victoria parcial en mucho tiempo con una espectacular canasta de la base internacional Silvia Domínguez.

El último cuarto volvió a convertir en noche la claridad de ideas de Perfumerías y Conquero. Cada ataque era una tortura para convertir canasta y como las andaluzas llevaban una corta pero valiosa ventaja, el tiempo jugaba a su favor. Conquero conseguiría con una gran canasta de Pina elevar las diferencias a cinco puntos con poco más de dos minutos por disputarse, Caldwell remató la faena y con siete puntos de diferencia el equipo de Huelva gestionó muy bien los instantes finales para celebrar merecidamente el titulo sobre el parqué. El reconocimiento a la mejor jugadora de la Copa fue para una brillante Adaora Elonu. Los alrededor de 2.000 espectadores que prácticamente llenaron el Gasca, entre ellos 600 del Avenida, pusieron la nota de color a un gran fin de semana de basket.

“es una gesta”“Estoy muy feliz. Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio para conseguir esto”, remarcó el técnico del Conquero, Gabriel Carrasco: “Es el primer título del baloncesto andaluz. Conquero sigue siendo un club humilde. Estamos haciendo historia en los últimos años. Nos hemos ganado el respeto. Es una gesta que hayamos conseguido este título”. - N.G./Efe

juan martín caño


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902