Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sigue el cruce de declaraciones sobre la situación de Korrokoitz 9

El Ayuntamiento dice haber ofrecido “nuevas alternativas” y los vecinos niegan que sea así

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

irun- El cruce de declaraciones entre los propietarios del número 9 de la calle Korrokoitz de Irun, declarado en ruina, y el Consistorio, se ha intensificado a lo largo de esta semana.

Primero, el Ayuntamiento señaló el lunes, a través de una nota, que ha ofrecido “nuevas alternativas, como la compra de la finca al completo, incluyendo el solar de la trasera del edificio, o la posibilidad de hacer un refuerzo de la estructura para que el inmueble pueda seguir en pie y los propietarios conserven sus derechos a futuro” en la operación de remodelación del ámbito.

Propuestas para las que, afirmó el Consistorio, “no se ha recibido ninguna respuesta” por parte de los propietarios de Korrokoitz 9.

reacciónA su vez, estos reaccionaron ante el comunicado del Consistorio, señalando este miércoles que las afirmaciones del Consistorio constituían “un esperpento que vuelve a dejar en evidencia la falta sensibilidad y una lamentable forma de gestionar un problema tan grave” como el suyo.

Los vecinos del número 9 de la calle Korrokoitz explicaron, en torno a lo dicho por el Consistorio, que “la propuesta de reforzar la estructura del edificio resultaría costosísima y no estaría permitida por la ley al tratarse de una finca fuera de ordenación”. Además, detallaron que esta alternativa les llegó no desde el Ayuntamiento sino “de forma indirecta, a través de un estudio de arquitectura”.

A este estudio los propietarios de Korrokoitz le transmitieron su “negativa” a llevarla a cabo. Negativa de la que afirman tener “constancia de que le fue comunicada” al Ayuntamiento, desmintiendo así la afirmación del Consistorio de que estaba “a la espera” de una respuesta.

Respecto de la otra opción, la de que el Consistorio les compre el solar del edificio y la parte trasera, los propietarios de Korrokoitz señalan que “esta es la solución” que ellos han propuesto al Consistorio, y éste “el que no responde”.

Por tanto, siempre según los propietarios de Korrokoitz 9, “la única propuesta real del Ayuntamiento, a día de hoy” es la conocida de comprarles el solar de su edificio “por 62.000 euros, a los que habría que descontar los 35.000 euros que costaría el derribo”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902