Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sucesos

Detenido un menor tras herirse con una pistola robada

Sustrajo el arma en una vivienda de Legorreta junto a otro joven

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Ertzaintza detuvo ayer en Legorreta a dos menores de edad, acusados de un delito de robo, uno de los cuales resultó herido de bala tras dispararse accidentalmente con un arma corta que formaba parte del botín que había conseguido.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la noche del pasado 31 de enero, dos varones, menores de edad, se personaron en un bar de Legorreta demandando ayuda, ya que uno de ellos presentaba una herida sangrante a la altura del abdomen.

Los presentes contactaron telefónicamente con los servicios de emergencia, quienes se desplazaron al lugar junto con recursos de la Ertzaintza. El herido, que presentaba una herida de bala con trayectoria de entrada y salida, fue trasladado al Hospital Donostia. Posteriormente, se pudo conocer que su vida no corría peligro, al no encontrarse afectados órganos vitales, motivo por el cual fue dado de alta al día siguiente.

Los menores, en su declaración ante los agentes, manifestaron que, cuando se encontraban caminando por la vía pública en la localidad de Legorreta, se acercó hasta ellos un vehículo gris con dos ocupantes varones. Del vehículo se apeó quien ocupaba el puesto de copiloto y, sin mediar palabra, esgrimió un arma corta, realizando un disparo a escasa distancia, huyendo seguidamente del lugar. Asimismo, declararon desconocer la identidad del agresor.

Al día siguiente, los investigadores localizaron, ocultos en un caserón abandonado, una serie de efectos, entre ellos dos televisores, diversas joyas y dos armas cortas, concretamente un revolver detonador y una pistola real del calibre 9 mm corto.

Los agentes lograron determinar que, en realidad, los dos menores eran los presuntos autores de un robo con fuerza, mediante fractura de una ventana, en el interior de una vivienda de la localidad.

Una vez trasladado el material sustraído al caserón, donde fue localizado posteriormente por la Ertzaintza, el menor que resultó herido se encontraba manipulando el arma de fuego, cuando de manera accidental disparó la misma.

Por todo ello se procedió a la detención de ambos menores, quienes, tras la práctica de las pertinentes diligencias, fueron puestos en libertad, siendo entregados a sus tutores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902