Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Rajoy apremia al socialista a decidirse entre Podemos o él

|

I. Santamaría - Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- El presidente del Gobierno español en funciones y máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, reiteró ayer su oferta de Gobierno, desde dentro o desde fuera, con el PSOE y Ciudadanos para aplicar las grandes reformas que a su juicio necesita el Estado español para muchos años pero introdujo el matiz de que “los formalismos”, es decir el cómo y el hasta cuándo, serían cuestiones que podrían discutirse y negociarse. Es decir, que la legislatura no tendría que agotarse los cuatro años tradicionales, dio a entender a modo de guiño hacia la gran coalición. Pero el líder del PP no obvió los ataques a Pedro Sánchez y a su actual liderazgo. “La última vez que vi a Sánchez fue el 23 de diciembre y vino para decirme que no quería saber nada ni conmigo ni con el PP. ¿Ahora parece que quiere saber algo?... Lo atenderemos como se merece”, espetó entre las risas y los aplausos del auditorio durante la reunión de la Junta Directiva del PP catalán, que presidió en Barcelona. “Lo que le vamos a decir es que el PP ha ganado, que él tiene 90 escaños, que en Madrid, en su circunscripción, fue el cuarto, que en una democracia hay que respetar lo que digan los ciudadanos, que 123 son más que 90, que vamos a votar que no a su candidatura y que sería bueno que entrara en razón y en el sentido común”, relató un Rajoy necesitado de afecto de sus correligionarios.

En este contexto, instó a Sánchez a dejar de “marear la perdiz” y a decidir si quiere aceptar la propuesta del PP de formar un gobierno con ellos o bien “la opción de Pablo Iglesias” de buscar apoyos con Podemos, IU y los nacionalistas, una “coalición cara para los intereses de España de recuperación económica y la creación de empleo, y mala para la convivencia”. “No podemos estar indefinidamente en funciones, ni atender los asuntos de meros trámites”, valoró el dirigente popular, que pidió al líder socialista que “mire lo que pasa en otros países europeos” como Alemanía, Austria, Holanda, Finlandia o incluso Grecia, donde gobierna la fuerza más votada en coalición con la segunda.

Desde Ciudadanos, su vicesecretario general, José Manuel Villegas, también reclamó a Sánchez, que mantiene buena sintonía con Albert Rivera, que elija entre hacer “política” y llegar a acuerdos con ellos y el PP o “la aritmética de sumar escaños” con Podemos y “los independentistas que quieren romper con España y con Europa”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902