Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Aurrera Begira se apresta a liderar el cambio en Euskadi

El sector oficialista que busca liderar Podemos se enfrentará a otras tres plataformas

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Martínez, Maura y Alba, ayer en Bergara.

Martínez, Maura y Alba, ayer en Bergara. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Martínez, Maura y Alba, ayer en Bergara.

Donostia- Aglutinan a los principales responsables de Podemos en Euskadi y representan al sector más cercano a los líderes en Madrid de la formación morada, pero Aurrera Begira deberá de batirse con otras tres plataformas para hacerse con el poder de un partido que ha experimentado un rápido crecimiento electoral, pero carece de una cúpula directiva que le pueda situar en un buen puesto de salida para las elecciones vascas que previsiblemente se celebrarán el próximo otoño.

En un encuentro mantenido ayer con sus simpatizantes en Bergara, el colectivo sentó las bases de su propuesta para las primarias. Sustentar un proyecto político “de cambio” para “poner las instituciones al servicio de la gente” es la meta.

El encuentro, que contó con la asistencia de un centenar de simpatizantes, estuvo liderado por las tres caras más visibles del partido en la CAV. Los diputados Eduardo Maura y Nagua Alba, así como el secretario general del partido en Bilbao, Lander Martínez, tomaron parte en un acto en el que el sector más cercano al aparato a nivel estatal buscó comenzar a configurar “un espacio de participación” que aporte ideas para encarar la elaboración “de un proyecto para Euskadi”. Lo hicieron al estilo Podemos: dividido en círculos, los asistentes pudieron debatir sobre algunos de los temas que capitalizan la actualidad de la formación como paz y convivencia, participación o derecho a decidir.

Digerida ya la espectacular irrupción en las elecciones generales del 20-D, Eduardo Maura y Nagua Alba evidenciaron que Podemos Euskadi tiene “la responsabilidad enorme de construir la organización que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto político de cambio”. Pero “para llevar a cabo ese proyecto necesitamos una herramienta que esté a la altura del ciclo político”, citaron. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902