Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio reclama unidad

mensaje el técnico realista pidió a la afición su “comprensión”

en los malos momentos del equipo

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán ve a su equipo “fuerte, animado y con confianza” para afrontar el resto de la temporada, pero también solicitó a la afición realista “mayor comprensión” en los malos momentos. El pucelano repitió en un par de ocasiones que “para llegar a donde queremos es mejor estar todos juntos, es lo más inteligente”.

El entrenador de la Real Sociedad es consciente de que la victoria frente al Betis de la pasada jornada no mejoró la imagen de su equipo, que fue despedido con pitos por el público de Anoeta. Aún así, el técnico de Valladolid ve a sus futbolistas motivados: “Veo al equipo fuerte, animado y con confianza. El otro día vivimos una situación que no fue nada buena. El ambiente que teníamos no era el idóneo. Tenemos que ser conscientes de nuestra situación y afrontar la realidad con la inteligencia que merece. Sabemos a dónde queremos llegar y estamos trabajando para ello, pero sabemos cuál es nuestra realidad. Queremos y nos gustaría estar todos juntos. Veo que otros equipos que están viviendo nuestra misma situación a lo mejor viven circunstancias diferentes. Somos conscientes también de dónde queremos ir, y yo soy el primero que ambiciono llevar a la Real a dónde quiero llevarla. Pero en ese proceso habrá momentos difíciles y en los que puedes tener un tropezón un día. Pido una mayor compresión y asumir todos que nuestra realidad es la que es y que llevamos tiempo con ella. Para llegar a donde queremos, creo que es más inteligente estar todos juntos”.

IdentificadoEusebio dijo sentirse “muy alineado con la afición, con el presidente, con la junta directiva, con la dirección deportiva, con los jugadores... todos sabemos a dónde queremos llegar. Pero es dónde queremos llegar, no donde deberíamos estar. Si estamos aquí es por méritos propios, porque habrá cosas que se hayan podido hacer mejor... pero estamos en el camino de mejorar esas cosas. Estamos trabajando para llegar ahí y en ese trabajo necesitamos estar todos juntos. No todo es un camino de rosas, hay momentos difíciles, como hemos podido pasar, y lo que sí que quiero es comprensión para esos momentos”.

El entrenador de Valladolid valoró el trabajo de sus futbolistas: “La respuesta del equipo está siendo muy buena. De hecho, lo vivimos el último día. Teníamos el partido en la mano y luego se nos complicó. No teníamos el ambiente idóneo para responder en el partido si no era trabajando y juntándonos, y eso es lo que hicimos. Y logramos sacarlo adelante. Juntos es más fácil conseguir eso”.

Encuentro ante el espanyolEl entrenador de la Real elogió al próximo rival del conjunto txuri-urdin. En opinión de Eusebio, el Espanyol, “es un equipo muy competitivo. Tuvo el partido ganado al Villarreal, haciendo un buen encuentro. Es un equipo con intensidad, compacto, que cuando recupera el balón es rápido en las transiciones y tiene jugadores de calidad. Es un muy buen equipo que circunstancialmente ha cosechado algunos resultados que no le han sido propicios, pero la sensación del equipo es buena. Estamos mentalizados de que vamos a encontrarnos a un rival que va a querer salir de esa dinámica”.

Eusebio considera que haber encajado un 6-0 ante el Real Madrid será una motivación para los periquitos: “Eso hace que te quieras rebelar ante ello. Tenemos que estar preparados para recibir a rivales que van a estar enrabietados por el último partido”.

El entrenador vallisoletano afronta el choque “con la idea de conseguir los tres puntos, y soy consciente de que seguir sumando puntos nos va a permitir que nuestro juego sea mejor en cuanto a seguridad y confianza”. “Queremos seguir ascendiendo posiciones y estar cada vez más arriba. Es un partido que nos da la posibilidad de conseguir tres puntos, seguir ascendiendo y llegar hasta donde queremos”, afirmó.

Eusebio ofrecerá hoy la lista de convocados para el encuentro de mañana en Cornellá-El Prat frente al Espanyol. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902