Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El álbum de los 200

markel bergara cumplirá si juega mañana ante el espanyol los dos centenares de partidos oficiales con la real, una feliz “anécdota” que aparca por el momento: “necesitamos puntos”

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Markel Bergara posa ayer en el graderío del José Luis Orbegozo de Zubieta, tras el entrenamiento completado por la plantilla.

Markel Bergara posa ayer en el graderío del José Luis Orbegozo de Zubieta, tras el entrenamiento completado por la plantilla.

Galería Noticia

Markel Bergara posa ayer en el graderío del José Luis Orbegozo de Zubieta, tras el entrenamiento completado por la plantilla.

donostia- Markel Bergara, elgoibartarra de 29 años, 199 partidos oficiales con el primer equipo de la Real Sociedad a sus espaldas, sonríe cuando se le pregunta si Eusebio no boicoteará mañana su llegada al doble centenar. “No lo sé, no lo sé”, comenta tras repasar el álbum de fotos de su trayectoria en txuri-urdin. “Al final, siempre resulta bonito recordar anécdotas. Son cosas que quedan ahí para siempre. Pero lo importante es el presente. Y contra el Espanyol tenemos que ganar sí o sí”, asegura de cara al duelo de mañana (20.30 horas) en Cornellà. “Necesitamos enlazar dos o tres triunfos para poder mirar más hacia arriba que hacia abajo. Ahora mismo tenemos que ser realistas, de realidad, y el objetivo debe ser alejarnos de la zona peligrosa. Necesitamos puntos”.

Al centrocampista txuri-urdin no le duelen prendas en reconocer que la situación es la que es. “Los números están ahí. Estamos más cerca de la zona de descenso que de la zona europea. Ojalá lleguemos a las cinco últimas jornadas diciendo que hay opciones de terminar arriba. Esa es nuestra intención. Pero para eso hay que ganar partidos”, comenzando por el de mañana contra el Espanyol, un duelo que tocará afrontar quizás tras la peor serie de dos encuentros consecutivos con Eusebio Sacristán como entrenador de la pantilla.

una idea “muy clara”Markel analiza que el entrenador de La Seca tiene “una idea muy clara acerca de qué fútbol quiere que juegue el equipo”. “Lo más importante es que nos ha hecho creer en ello. Ha conseguido que pensemos que el camino marcado es el mejor para llegar a conseguir victorias. Y ahora ya depende de nosotros que sus ideas se plasmen sobre el césped. Ha habido partidos en los que eso ha ocurrido, y otros en los que no. Estamos buscando esa regularidad que necesitamos”, agrega el elgoibartarra, en una autocrítica que alude en gran medida al 5-1 de Gijón.

“Tengo la esperanza de que fuera un partido puntual, uno de esos malos días que siempre tienes a lo largo de toda una temporada”. Lo más peligroso, quizás, es que la goleada hizo mella una semana después ante el Betis. “Somos personas por encima de todo, y por nuestras cabezas pasan muchas cosas. Todos éramos conscientes de que veníamos de perder 5-1, de que nos habíamos puesto 2-0, de que no podíamos dejar de ganar... Lo notamos todo. Pero vamos a seguir trabajando en busca de esa buena racha”. La idea es plasmarlo mañana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902