Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primeras victorias para Francia e Inglaterra

seis naciones el xv del gallo sufrió hasta el
último minuto para vencer a italia (23-21)

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Francia e Inglaterra se llevaron las primeras victorias del Seis Naciones de 2016.

La selección francesa sufrió para doblegar por 23-21 a una combativa Italia. En un partido muy igualado, el equipo transalpino rozó la sorpresa en Saint-Denis.

Los italianos se adelantaron 0-3 en a los 8 minutos con un drop de Canna, al que respondió Francia seis minutos más tarde con un ensayo de Virimi Vakataya, internacional de seven. Parissi ensayó en el 24 para volver a poner por delante a Italia (5-8), pero Chouly marcó un ensayo en el 32 que situó el 10-8 para los locales antes del descanso.

En la reanudación, Italia llegó a situarse con ventaja de 10-18 gracias a las acciones de Canna. Francia volvió a reaccionar hasta recuperar la iniciativa de la mano de Bonneval y Plisson (20-18). El partido llegó a la recta final con ambos equipos volcados en ataque. Golpeó primero Maimoma para poner a Italia 20-21 a falta de seis minutos, pero Plisson estableció el definitivo 23-21 con cuatro por delante con otro golpe de castigo. En la última jugada, con el tiempo ya cumplido, Parisse tuvo la opción de entregar la victoria a Italia, pero su drop no encontró el camino de los dos palos franceses.

En el segundo duelo del Torneo de 2016, jugado en el estadio Murrayfield, Inglaterra, en el debut de Eddie Jones como seleccionador, ganó a domicilio a Escocia por 9-15 en un partido en el que siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.

La jornada inaugural finalizará hoy con el primer duelo directo entre teóricos aspirantes al título. Irlanda, la última campeona, se medirá con la selección de Gales en Dublín a partir de las 16.00 horas.

Por otro lado, en la primera jornada del Seis Naciones B, España cayó ante Rusia por 22-20. Julen Goia disputó 73 minutos como titular. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902