Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adelanto de San Valentín

Mano Bengoetxea VI y Untoria celebran su primer aniversario como compañeros con una victoria con la que ascienden a la tercera posición

Javier Leoné Iñaki Porto - Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Bengoetxea VI recibe la felicitación de Untoria durante un partido en el frontón Labrit.

Galería Noticia

Bengoetxea VI recibe la felicitación de Untoria durante un partido en el frontón Labrit.

Duración 48:07 minutos.

Saques 4 de Bengoetxea VI (tantos 7, 17, 19 y 21).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 348.

Tantos en juego 9 de Bengoetxea VI, 2 de Untoria y 3 de Irribarria.

Errores 3 de Bengoetxea VI, 4 de Untoria, 4 de Irribarria y 3 de Merino.

Marcador 2-0, 2-1, 7-1, 7-4, 10-4, 10-7, 12-7, 12-8, 14-8, 14-9, 19-9, 19-11 y 22-11.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 50 favorables a Bengoetxea VI y Untoria.

Botilleros Rubén Beloki (con Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria) y Jokin Etxaniz (con Iker Irribarria y Miguel Merino).

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 700 espectadores.

Pamplona- Mañana se cumple un año del primer partido en el que Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria formaron juntos como compañeros en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Ocurrió en el frontón Ereta de Tafalla, escenario en el que el zaguero de Nájera compareció como sustituto ocasional de Andoni Aretxabaleta. El riojano acompañó al leitzarra y juntos batieron a Julen Retegi y Beñat Rezusta (22-15). Lo que ocurrió después es de sobra conocido: la suplencia temporal se convirtió en permanente y Bengoetxea VI y Untoria terminaron escalando hasta el primer escalón del podio. Un año después están teniendo la oportunidad de defender el título como compañeros y, de momento, la están aprovechando. Ayer celebraron su particular aniversario con antelación (un día antes de que se cumpla y una semana antes de la celebración de la fiesta de las parejas, San Valentín) y lo hicieron con una victoria que les sirve para ascender al tercer puesto.

Aunque con su mano izquierda renqueante, como en las últimas jornadas, Oinatz Bengoetxea decidió saltar a la cancha. Lo hizo con todas las consecuencias y le valió la pena asumir el riesgo. El leitzarra y Untoria superaron con relativa comodidad a unos desacertados Iker Irribarria y Miguel Merino (22-11). De esta forma sumaron su sexta victoria en la competición, un triunfo que les vale para ascender hasta la tercera plaza, eso sí, con el mismo número de partidos ganados que Artola y Albisu, que ahora son cuartos, pero que juegan esta tarde y tienen la posibilidad de recuperar ese tercer puesto.

La cuestión es que Bengoetxea VI y Untoria se afianzan en la zona noble de la clasificación, es decir, entre los cuatro primeros puestos, que son los que dan acceso a la liguilla de cuartos de final. De momento disponen de una renta de dos triunfos con respecto a los quintos, aunque todavía faltan por disputarse tres partidos de la décima jornada y los próximos rivales de leitzarra y najerino son los que comandan el campeonato (Olaizola-Urrutikoetxea e Irujo-Rezusta).

Pero Bengoetxea VI y Untoria se centraron ayer en su compromiso en el Labrit. Una salida en tromba del delantero de Leitza les permitió disfrutar de una suculenta ventaja de seis tantos (7-1) que después supieron administrar pese a los infructuosos intentos de reacción de unos rivales que mostraron mucho interés, pero escaso acierto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902