Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

prohibido fallar

El retabet.es gbc está obigado a ganar hoy en Illunbe al Obradoiro (18.00 horas) para mantenerse con opciones de salvación

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Zoran Vrkic defiende al ex del GBC Ivan Paunic.

Galería Noticia

Zoran Vrkic defiende al ex del GBC Ivan Paunic.

dONOSTIA- El Retabet.es GBC afronta esta tarde un partido de obligada victoria. La necesidad es cada vez más acuciante en el seno del conjunto guipuzcoano, sobre todo después de sus dos últimas derrotas contra el Joventut y el Fuenlabrada, que le han condenado a seguir en el puesto de colista, empatado con el penúltimo, el Estudiantes, y a dos triunfos de la salvación que marcan el CAI Zaragoza y el Sevilla. Los de Porfi Fisac se habían marcado estos dos encuentros y el de hoy ante el Obradoiro en Illunbe (18.00 horas) como un ciclo de tres partidos claves para engancharse a la pelea por la permanencia, cosa que hasta ahora no han conseguido.

Así que solo vale ganar al conjunto gallego. Hacerlo supondría muy probablemente dejar atrás al Estudiantes, que visita al Real Madrid. Abandonar el puesto de colista se ha convertido en la obsesión del equipo, aunque esto solo sería un pequeño paso hacia una permanencia que está muy complicada y que será una carrera de fondo hasta la 34ª jornada. No hay que olvidar que son dos los equipos que pierden la categoría, aunque también es cierto que el único que baja seguro es el último (el Ourense tiene plaza segura en ACB la próxima temporada) y que el segundo descendido estaría pendiente de posibles renuncias de los equipos que suban de LEB Oro, algo que se ha convertido en tónica habitual últimamente. Ni que decir tiene que encajar una nueva derrota complicaría sobremanera el futuro guipuzcoano.

Para ganar, el Retabet.es GBC tendrá que mejorar su rendimiento de las dos últimas semanas, en las que se ha mostrado demasiado irregular en su juego y excesivamente blando en defensa. Es el momento también de que los jugadores referentes den un paso adelante y sean decisivos, caso de Pedro Llompart, David Doblas, Txemi Urtasun y Marcus Landry. Especialmente necesarios se antojan los puntos del escolta navarro, que no acaba de adquirir ese rol de referente anotador.

El Obradoiro ha perdido nueve de sus diez últimos partidos ligueros, lo que le ha hecho ceder posiciones en la clasific ación, aunque con seis triunfos en su haber aún mantiene tres de renta sobre el GBC y el Estudiantes. Derrotar a los gallegos supondría también meterlos en la pelea por el descenso, un plus añadido al trascendental encuentro de hoy. Dirigido por Moncho Fernández, el Obradoiro se presenta como un rival complicado, con una defensa dura y que en ataque tiene bazas tan importantes como la del polaco Waczynski, máximo anotador de la ACB con 17,1 puntos por partido, el base Donnie McGrath o el ala-pívot italiano Angelo Caloiaro. Pero hoy el Retabet.es GBC no puede fallar. No en Illunbe y ante un contrincante de la zona media-baja de la tabla.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902