Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Digna derrota de basque country

amistoso las vascas plantaron cara a la selección sub’20 de francia en landare

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Las jugadoras de Basque Country no pudieron con Francia sub’20.

Las jugadoras de Basque Country no pudieron con Francia sub’20. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Las jugadoras de Basque Country no pudieron con Francia sub’20.

donostia- Las jugadoras de Basque Country plantaron cara a la potente selección sub’20 de Francia mientras les duraron las fuerzas (5-42). El combinado vasco jugó una gran primera mitad frente a un equipo más fuerte físicamente y más conjuntado, que venía de realizar varios entrenamientos en común. En la segunda parte, por el contrario, las francesas se adueñaron del encuentro y el conjunto euskaldun tuvo que limitarse a defenderse como pudo.

A pesar de que Basque Country presentaba a un equipo senior, la ausencia de las jugadoras del Getxo hizo que la mayor parte del conjunto euskaldun estuviera compuesto por jugadoras menores de esa misma edad.

Francia sub’20 se adelantó en el marcador electrónico de Landare. Nada más comenzar, el conjunto galo aprovechó que las vascas todavía estaban posicionándose sobre el campo para marcar su primer ensayo. Enara Cacho empató provisionalmente el partido, pero las francesas se fueron al descanso ganando por 5-17.

En la reanudación, las vascas acusaron el cansancio y el esfuerzo defensivo ante un rival mucho más trabajado, y las galas acabaron logrando cinco ensayos más para sentenciar totalmente el partido y distanciarse en el marcador. La diferencia final refleja la distancia entre una nación con poco más de 200 licencias femeninas y un estado con cerca de 3.000.

En el combinado vasco jugaron de inicio Sabina Argagnon (ASB), Ingrid Amigorena (ASB), Magali Haiçaguerre (ASB), Maika Brust (ASB), Cristina Guntin (ASB), Maitane Salinas (La Única), Nora Solano (Hernani), Ane Puerta (Hernani), Anne Fernández (Gaztedi), Popolle Boudon (ASB), Melanie Cenderent (ASB), Laura Lorenzo (Hernani), Enara Cacho (Hernani), Joana Murray (Durango) y Anabel Pérez (Hernani). A lo largo del encuentro jugaron también Maite Irigoien (La Única), Irati Ormazabal (Hernani), Lea Etxebarrieta (Hernani), Lide Egezabal (Durango), Marie Menanteau (ASB), Uribarri Barrutieta (Durango), Irene Reyes (La Única) y Ainhoa Belakortu (Gaztedi). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902