Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ya no nos quedaban efectivos para competir contra el Conquero”

azu muguruza admite que el rival fue ayer “infinitamente superior”

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

“La pena es jugar por primera vez la Copa y no poder hacerlo con todas las jugadoras”

donostia- A la hora de hacer una valoración de la derrota encajada por el IDK Gipuzkoa ante el CB Conquero, la entrenadora, Azu Muguruza, no pudo evitar referirse a las bajas, que lastraron el rendimiento del equipo. “Llevamos un mes trabajando mucho en los entrenamientos para recuperarnos de las lesiones de Arantxa Novo y Iulene Olabarria, tratando de hacer muchas cosas para buscar los puntos fuertes del equipo, y uno de ellos es Cierra Bravard. Pero empieza el partido y se lesiona. Con su ausencia, ya no nos quedaban efectivos para competir y el rival era infinitamente superior. Si ya con todas era complicado, sin cuatro jugadoras (incluyendo ahí a Laura Arroyo) qué vamos a hacer”, indicó Azu, que confirmó que, en principio, Bravard sufre una “rotura de fibras”.

La entrenadora donostiarra trató de animar en todo momento a sus jugadoras, que estaban visiblemente cabizbajas: “Les decíamos que fueran valientes, que si fallaban no pasaba nada. En el descanso les he dicho que salieran al campo dando la cara, lo único que nos quedaba era agarrarnos al partido en defensa y dar esa imagen de trabajar hasta el final”.

azu muguruza

Entrenadora del IDK Gipuzkoa

Azu Muguruza lamentaba que su equipo no hubiera podido competir al máximo nivel: “La pena es jugar por primera vez la Copa y no poder hacerlo al menos con todas las jugadoras. Igual también hubiéramos perdido, pero el partido habría sido distinto. Lo siento porque una semifinal igualada hubiera sido más bonita para el público, pero no hemos podido hacer más”.

La preparadora del IDK Gipuzkoa espera que esto sirva como “experiencia”. “Hemos jugado una Copa, ahora tenemos que seguir dando pasos y jugarla otra vez. Hay que trabajar y mirar adelante”, dijo Azu, que tenía claro su favorito para la final: “El Perfumerías Avenida”.

“una sensación agridulce”Sin Olabarria ni Arroyo, Onintza Aduriz era ayer la guipuzcoana más veterana en la cancha: “Tengo un sabor agridulce porque teníamos una gran ilusión puesta en esta Copa y perder no le gusta a nadie. Me quedo con ver el Gasca lleno y haber podido disputar una Copa de la Reina”.

Aduriz también lamentó la lesión de Bravard nada más empezar: “Hemos tenido esa mala suerte de perder a Cierra, que es una de nuestras referentes y nos da equilibrio en el juego. Además, el Conquero no nos ha dejado jugar cómodas y no hemos estado nada acertadas”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902