Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un sueño demasiado efímero

copa la lesión de bravard en el minuto dos lastra al idk, que cede con claridad ante el conquero

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Lara González pasa a Toch Sarr, defendida por Talia Caldwell, en una imagen general del Gasca, que tuvo una excelente entrada.

Lara González pasa a Toch Sarr, defendida por Talia Caldwell, en una imagen general del Gasca, que tuvo una excelente entrada.

Galería Noticia

Lara González pasa a Toch Sarr, defendida por Talia Caldwell, en una imagen general del Gasca, que tuvo una excelente entrada.

CB Conquero 59

IDK Gipuzkoa 31

CB CONQUERO Asurmendi (3), Buch (8), Pina (7), Elonu (15), Caldwell (6) -cinco inicial- Prieto Martínez (0), Neves (2), Raluy (0), Alcántara (2), Pascua (2), Germán (8) y Peters (6)

IDK GIPUZKOA Houts (11), Didi Mieloszynska (3), Aduriz (2), Sarr (6), Bravard (2) -cinco inicial- Lara González (3), Iparragirre (2), Eraunzetamurgil (2), Forasté (0) y Taboada (0).

Parciales 25-11, 10-6, 10-6 y 14-8.

Árbitros Mendoza Holgado y Olivares Iglesias.

Incidencias Muy buena entrada en el Gasca.

donostia- Poco, demasiado poco, le duró el sueño copero al IDK Gipuzkoa. Apenas un suspiro. Menos incluso de dos minutos. El tiempo que tardó en lesionarse la mejor jugadora del equipo, Cierra Bravard. La pívot estadounidense abrió el partido con una canasta que puso el 0-2 (única ventaja de las ayer visitantes en todo el choque) y en la siguiente jugada sintió un fuerte pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda, que llevaba vendada porque tenía la zona cargada. Se rompió. Cojeando, se marchó al banquillo ante la consternación general. Todos en el Gasca eran conscientes de que las ya de por sí escasas opciones del conjunto anfitrión de esta Copa de la Reina se acababan de esfumar por completo. Porque en ese banquillo estaban también, sin poder vestirse de corto, las otras dos lesionadas: Arantxa Novo y Iulene Olabarria. A las que se sumaba Laura Arroyo, haciendo un examen que no pudo posponer. Demasiadas ausencias ante un rival de la enjundia del CB Conquero, que no tuvo ningún problema en sacar adelante el partido (59-31) y meterse en la final.

El desconcierto que provocó esa tempranera lesión de Bravard hizo que el Conquero abriera pronto hueco y que situara con un claro 25-11 en el marcador al término del primer cuarto. La lesión de la cinco estadounidense dejó muy debilitada la zona del IDK Gipuzkoa y el CB Conquero explotó su punto fuerte, que es precisamente el juego interior, formado por la potente Talia Caldwell y la talentosa Adaora Elonu. Sin la presencia de Bravard -que no podía reprimir el llanto en el banquillo, impotente por lesionarse justo ayer después de una temporada libre de molestias físicas- la dupla del Conquero resultó imparable.

Por parte del IDK Gipuzkoa, la única capaz de superar el shock inicial fue Ashley Houts, la base fichada hace dos semanas y media para suplir a la lesionada Arantxa Novo. La estadounidense mostró muy buenas maneras: intensidad en defensa, mucho ritmo en su juego y valentía para buscar el aro rival. Con once puntos, fue la máxima anotadora del conjunto guipuzcoano y la única que mantuvo el tipo en ataque.

Y es que el juego ofensivo del cuadro entrenado por Azu Muguruza no funcionó en ningún momento. Faltaban todas las referentes y, sin ellas, el resto de compañeras se sintieron perdidas. No brillaron ni Onintza Aduriz, ni la polaca Didi Mieloszynska. Ni siquiera Toch Sarr, que lo intentó de todas las maneras pero tuvo un día aciago en el lanzamiento: hasta 17 veces tiro a canasta y solo metió tres. La senegalesa nunca se esconde, pero se le acumulaba el trabajo. Tampoco le ayudó mucho Miriam Forasté, que no aprovechó la lesión de Bravard para reivindicarse.

Consciente de su inferioridad, el IDK Gipuzkoa se esmeró en defensa, y logró contener los números del CB Conquero, que en el segundo y tercer cuarto metió en total 20 puntos, cuando en los diez primeros minutos había anotado 25. Pero es que las anfitrionas llevaban en el minuto 30 únicamente 23 puntos. Los porcentajes fueron muy bajos, tanto como el estado de ánimo. La desolación por tener que competir en esta cita histórica con tantas bajas hizo mella en la plantilla, que pedía a gritos el final del partido, al que se llegó con 59-31. Contundente. El estreno del club guipuzcoano en una Copa de la Reina fue agridulce. Por un lado, solo jugar ayer fue un hito para el IDK Gipuzkoa;por otro, queda la pena de no haber podido competir con todas sus armas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902