Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El avenida supera un duro escollo

el equipo salmantino defenderá título tras imponerse al girona en una intensa semifinal (68-60)

Domingo, 7 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

PERFUMERÍAS AVENIDA Domínguez (15), Gemelos (2), Marginean (11), Gidden (13), Ndour (8) -cinco inicial- Leo Rodríguez (12), Vitola (4), Kobryn (1) y Beard (2).

GIRONA Jordana (7), Givens (19), Knezevic (4), Pikciute (’), Kuktiene (5) -cinco inicial- Mingo (2), Lucas (12), Spanou (8) y Coulibaly (3).

Parciales 16-13, 14-6, 18-20 y 20-21.

Árbitros Terreros San Miguel y Hurtado.

Incidencias Tres cuartos de entrada en el Gasca, con alrededor de 600 aficionados del Perfumerías Avenida, que fueron mayoría.

donostia- El CB Conquero, verdugo del IDK Gipuzkoa, se jugará el título de la Copa hoy a las 11.00 horas en el Gasca (en directo por Teledeporte) con el Perfumerías Avenida, que buscará el sexto título de su historia y tercero consecutivo. Se repetirá la final del pasado año, con victoria charra.

El Avenida demostró frente al Spar Citylift Girona su condición de favorito, pero tuvo que sudar de lo lindo para acabar imponiéndose por 68-60. El conjunto catalán no puso las cosas fáciles, y eso que empezó perdiendo 14-2 y siempre fue a remolque. Pero nunca bajó los brazos y entró con serias opciones al último cuarto.

El duelo entre dos equipos que están disputando la Euroliga fue de poder a poder. La exuberancia física de ambas plantillas provocó un partido duro, exigente, de gran desgaste. La dupla interior del Avenida, formada por Gidden y Ndour, hizo estragos a las pívots del Girona, que en la otra canasta aprovechaba las cualidades de su estrella, Chrissy Givens, bien acompañada por Italee Lucas. El factor diferencial en el último cuarto fue la aparición de Leonor Rodríguez, con sendas acciones de 2+1. Enfrente, el conjunto catalán enterró buena parte de sus opciones desde la línea de personal, donde acreditó un pobre 53%: solo metió 17 de los 32 tiros libres que tiró. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902