Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia y Tolosa presentan un libro de menús de temporada

Se pondrá a la venta la semana que viene en los 98 restaurantes que han colaborado con la iniciativa y en las librerías

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

legazpi- Los legazpiarras Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa, de la editorial ZUM, ha presentado esta semana el libro Menús de temporada. En el mismo han tomado parte 98 restaurantes de Gipuzkoa. El libro se pondrá a la venta la semana que viene, a 20 euros, en los establecimientos que han tomado parte en la iniciativa y en las librerías de todo el territorio.

Este libro es un nuevo fruto de la colaboración entre ZUM y Representaciones Alai. Hasta la fecha, han publicado también dos tomos de la serie De pintxos por Gipuzkoa.

En Menús de temporada ofrecen menús para las cuatro estaciones del año. Han tomado parte 98 bares y restaurantes: Illarra, Txuleta, Kattalin, Frontón, Belaustegi, Patxiku-Enea, Araba Etxea, Raviolina, Ibai Ondo, Azpeitxi, Infernukoa...

Cada uno ha elegido una estación y ha elaborado un menú (primero, segundo y postre) con productos de esa época del año. Cada establecimiento cuenta con dos páginas y se recogen las recetas completas de los tres platos preparados por cada bar, acompañadas por una foto a toda página del plato más interesante o vistoso de los tres. En sus 208 páginas, el libro recoge 280 recetas.

El libro se complementa con un calendario en el que los productos aparecen en la estación que les corresponde. En lo que respecta al prólogo, lo ha escrito Rafael García Santos.

Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa son los editores de la revista Ondojan.com y autores del libro La senda del pintxo. Este libro fue premiado el año pasado en los Gourmand Award. Consiguió el segundo premio en la categoría Culinary Travel. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902