Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Universidad de Deusto recala en Azpeitia

La entidad docente impartirá siete cursos formativos para adultos en la villa

Jabi Leon - Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

azpeitia- El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, rubricaron ayer un “histórico y anhelado” convenio de colaboración por el que la prestigiosa entidad docente se compromete a desarrollar este año dos programas formativos para adultos en la villa de Urola Erdia.

Con este acuerdo, que “abre la vía a futuras nuevas colaboraciones”, Azpeitia se convierte en el primer municipio de Gipuzkoa en acoger unas acciones formativas que la Universidad de Deusto ya desarrolla con éxito en otras localidades de Bizkaia como Getxo, Basauri o Galdakao.

En cualquier caso, serán siete los cursos que el profesorado de la Universidad con sede en Bilbao impartirá en las instalaciones de Baigera. Tres de ellos, titulados Mitología Vasca y cristianismo;Música para una tarde de primavera y ¿Nosotros y los otros? Culturas, identidades y territorios en la sociedad global, se enmarcan en el programa de formación Ocio Cultural Universitario, dirigido “a todas las personas con inquietud cultural, de cualquier edad y sin la exigencia de un título previo”. Esos cursos (el primero arrancará el próximo día 24 de febrero) tendrán una duración de 12 horas y se desarrollarán en sesiones de dos horas las tardes de los miércoles (de 16.00 a 18.00 horas).

Los cuatro cursos restantes que la Universidad de Deusto impartirá en Azpeitia (De la idea al plan de negocio, Gestión financiera para no financieros, Herramientas digitales imprescindibles para el desarrollo de un negocio y Aspectos legales de la empresa. Marco jurídico básico) se encuadran en el programa denominado Emprender y aprender a gestionar la empresa, tendrán una duración de 16 horas y se impartirán de 14.30 a 16.30 horas (el primero arrancará el día 23 de febrero).

Este segundo programa formativo se dirige “a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad, su situación laboral o su negocio”.

La matrícula para participar en uno de los cursos cuesta 20 euros, para tomar parte en dos 30 euros, en tres 40 euros y en cuatro 60 euros. Eso sí, a quienes asistan al 80% de las horas lectivas se les devolverá el importe de la matrícula.

Las personas interesadas en participar en alguno de los cursos que la Universidad de Deusto impartirá en Azpeitia pueden apuntarse en el Ayuntamiento, en la biblioteca o escribiendo a ikastaroak@azpeitia.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902