Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria activa la redacción de la Agenda 21

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos aportaciones para mejorar el texto

Aitziber Muga - Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Río Oiartzun, a su paso por el barrio Iztieta.

Río Oiartzun, a su paso por el barrio Iztieta.

Galería Noticia

Río Oiartzun, a su paso por el barrio Iztieta.

errenteria- En el año 2015 el Ayuntamiento inició el proceso de elaboración del II Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Errenteria (2015-2025). Según comunica José Cruz Legorburu, concejal de Medio Ambiente, para que este proceso sea constructivo, el Ayuntamiento considera imprescindible que el documento se comparta con la ciudadanía, habiéndolo hecho ya con el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

Por ello, las personas interesadas en el tema pueden consultar la información sobre la elaboración del segundo plan en la web municipal ingurumena.errenteria.eus. Los canales para presentar las aportaciones son los siguientes: escribir un correo electrónico a la dirección ingurumena@errenteria.eus, darle entrada en el registro municipal o entregarla en el departamento de Medio Ambiente. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el 26 de febrero.

Han pasado diez años desde que el Ayuntamiento aprobó el primer Plan de Acción de Agenda Local 21 de Errenteria (2006-2011), y a lo largo de este periodo se han ejecutado varias acciones recogidas en el plan. En total se ha alcanzado el 54% de su ejecución.

Además de que el plan ha alcanzado el final de su vigencia, la realidad socioeconómica y ambiental del municipio ha cambiado. Tomando esa situación como punto de partida, el departamento de Medio Ambiente inició la elaboración del II Plan de Acción de Agenda Local 21, redactando en primer lugar el diagnóstico que refleja la realidad actual desde una perspectiva de sostenibilidad.

A diferencia de otros planes, el II Plan de Acción de Agenda 21, es un documento que abarca una temática diversa: socioeconomía, empleo, urbanismo, cultura, medioambiente, igualdad, etc. Y es que, desde el Ayuntamiento indican que este plan pretende ser una herramienta que permita alcanzar para 2025 un municipio más sostenible.

El borrador del II Plan de Acción está estructurado en doce líneas estratégicas, 43 programas de actuación y 193 acciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902