Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reparación de un muro de Urgull obliga a cerrar la carretera

Los trabajos tendrán una duración de tres semanas y supondrán un coste cercano a los 20.000 euros

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Carretera de Urgull con un muro provisional.

Carretera de Urgull con un muro provisional.

Galería Noticia

Carretera de Urgull con un muro provisional.

donostia- La próxima semana comenzarán los trabajos de reparación y estabilización de uno de los muros de la carretera que sube a Urgull desde el estacionamiento del Paseo Nuevo.

Las obras de reparación han sido adjudicadas a la empresa Tesinsa con un presupuesto de 19.105 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, según informó ayer el Ayuntamiento por medio de un nota.

Las obras harán necesario el cierre total de esta carretera debido a la maquinaria que será necesario emplear durante los trabajos. Por este motivo, el acceso a Urgull desde el aparcamiento del Paseo Nuevo, junto a la escultura de Oteiza, permanecerá cerrado entre semana tanto a los pocos vehículos que tienen permiso para utilizar la carretera como a los peatones. Los fines de semana, sin embargo, el paso estará abierto. Una vez estabilizado el muro, se utilizará la mampostería recuperada para la reconstrucción de la nueva pared.

Esta senda asfaltada es utilizada solo por vehículos de servicios y mantenimiento del Consistorio y, durante el verano, por el microbus que sube y baja a Urgull.

El monte donostiarra sufrió numerosos desprendimientos en sus laderas tras los temporales del pasado año y, por este motivo, algunas de ellas sufrieron corrimientos que afectaron a los muros de contención de los caminos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902