Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga celebra una tercera reunión sobre el sistema de residuos

El miércoles se explicarán los detalles de la consulta que optará entre el ‘puerta
a puerta’ o los contenedores

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga ha convocado la tercera mesa de participación con motivo de la consulta popular sobre el sistema de residuos que se implantará en el municipio. La reunión se celebrará el próximo miércoles a las 19.00 horas.

Al igual que en las ocasiones anteriores, la reunión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y estará abierta a todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como a todos los astigartarras que quieran asistir.

Desde el Consistorio recordaron que en la última sesión, celebrada el 13 de noviembre del pasado año, se presentó el método de contenedores por el que apostará el actual gobierno de Astigarraga.

Posteriormente, en el pleno del 21 de noviembre, se aprobó por unanimidad la pregunta de la consulta popular, que constará de un único enunciado, según el cual los vecinos y vecinas del municipio podrán elegir entre el actual puerta a puerta y el sistema de contenedores con el container del rechazo cerrado la mayoría de días de la semana.

Por todo ello, en la reunión del próximo miércoles se explicará el proceso a seguir para la celebración de la consulta ciudadana. Se aclarará quién puede votar en esta, la constitución de las mesas o el lugar donde se llevará a cabo la votación, entre otras cuestiones centrales del procedimiento. El informe se podrá ver en la página web del Ayuntamiento.

Además, también se presentará el presupuesto aproximado del ahorro que supondría al Ayuntamiento el cambio al sistema de contenedores. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902