Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Radio Taxi Bidasoa limitará sus operaciones en Hondarribia

Solo utilizarán cuatro vehículos “hasta que se constituya la Zona de Régimen Especial con Irun”

Xabier Sagarzazu - Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

irun- Radio Taxi Bidasoa, la mayoritaria asociación del taxi que agrupa 63 licencias entre Irun y Hondarribia, anunció ayer que “a partir de ahora, y hasta que se legalice la situación de los taxistas de Irun que prestan allí sus servicios”, pasará a operar en Hondarribia ”únicamente con cuatro vehículos, los de los cuatro profesionales de la asociación con licencia de taxi otorgada por esta ciudad”.

De esta forma, la asociación mayoritaria en la comarca, que en la práctica viene operando desde hace años tanto en Irun como en la vecina Hondarribia, anunció que la gran mayoría de sus asociados no darán servicio a la ciudad costera “hasta que se constituya la Zona de Régimen Especial que permita operar de forma comarcal el servicio de taxi”.

En un comunicado, Radio Taxi Bidasoa informó de esta decisión, tomada por sus integrantes en una asamblea celebrada el pasado 25 de enero, debido a que “a última hora, se ha roto el acuerdo para la constitución de la zona comarcal”, por lo que seguir operando en Hondarribia con licencias de taxi de Irun, “aunque es una actuación tolerada, seguirá siendo ilegal”.

La del Bidasoa, tras 15 años, sigue siendo la única comarca de Gipuzkoa que no ha constituido legalmente una zona única de taxis

segundo intentoRadio Taxi Bidasoa recordó en su comunicado que “no es la primera vez que la creación de la zona comarcal de taxi se frustra, porque ocurrió lo mismo en el año 2008”, y son ya “15 años desde que comenzó el proceso de integración de servicios de taxi en Gipuzkoa, en el que la comarca del Bidasoa era y seguirá siendo”, lamentaban, “la única que no se acoge a la figura de la Zona de Régimen Especial que la Ley Vasca del Taxi contempla, para que los taxistas de un municipio puedan prestar servicio en el resto de los de su comarca, si fuera necesario por la demanda”.

Radio Taxi Bidasoa pidió “disculpas” a quienes se puedan ver afectados por esta medida de operar en Hondarribia únicamente con sus cuatro licencias locales, y expresó su deseo de “a la mayor brevedad, poder volver a atender a nuestros clientes con nuestra habitual calidad”.

friccionesA pesar de que la zona comarcal de taxis para el Bidasoa no está legalmente constituida, los taxis de Irun vienen prestando servicio en Hondarribia de forma cotidiana, cuando la demanda así lo requiere.

No obstante, sí ha habido fricciones entre profesionales de ambas localidades, sobre todo en fechas como las fiestas patronales de Hondarribia y en horario nocturno.

acuerdos en pleno


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902