Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

La madre de la niña arrojada por la ventana dice que el homicida intentó tirarla también

Gabriela no quiso explicar el inicio de su relación con el homicida de Alicia, ni si la pequeña sufrió abusos

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los vitorianos dejan mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses que falleció anoche

(EFE)

Galería Noticia

Los vitorianos dejan mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses que falleció anoche

donostia- Gabriela, la madre de la niña que falleció en Vitoria tras ser arrojada por la ventana de una vivienda por la pareja de su madre, intentó tirarla a ella, posteriormente, según la versión facilitada por la propia mujer. “Intento tirarme, sí;pero me defendí. Justo en ese momento llegó la Policía, a la que llamaron los vecinos”, manifestó la mujer al Diario de Burgos.

La joven, de 18 años, se encuentra en su domicilio burgales tras haber sido dada de alta el miércoles en el Hospital Universitario de Burgos, donde fue trasladada desde el centro vizcaíno de Cruces. En total, ha permanecido ingresada nueve días en ambos hospitales si bien las heridas físicas han desaparecido y tan solo presenta algunos cortes en las manos. No obstante, recibe atención psicológica para superar las secuelas del suceso.

La joven niega, como ha trascendido en algunos medios, que conociera al supuesto asesino de la pequeña la misma noche del crimen, la del 24 al 25 de enero. “Si conozco a una persona una noche no voy a su casa;y menos con mi hija”, aseguró, aunque no quiso entrar en detalles sobre el inicio de su relación que, al parecer, era de semanas. Además, tampoco quiso abordar los posibles abusos cometidos contra la pequeña. “Yo sé cómo ocurrió y se lo he contado ya a los investigadores”, afirmó. La joven, permanece a la espera de ser llamada por la Policía y el juzgado de instrucción de Vitoria. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902