Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rechazó tres peticiones

Troitiño se enfrenta a su cuarto proceso de extradición

La Corte de Londres rechazó tres peticiones realizadas por la justicia española entre 2013 y 2015

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Londres- Un juez británico inició ayer un nuevo proceso de extradición, el cuarto, contra Antton Troitiño, después de que el Reino Unido haya rechazado, entre 2013 y 2015, tres peticiones similares por parte de la justicia española. Troitiño se presentó voluntariamente ante la Corte de Magistrados de Westminster (en Londres) y quedó en libertad condicional tras una vista preliminar en la que confirmó su identidad y rechazó dar su consentimiento para ser extraditado.

El próximo miércoles se celebrará la primera sesión del proceso, que valorará la orden española dictada el 23 de octubre, en la que se le acusa de pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos, los mismos cargos que en las dos anteriores peticiones de extradición. La justicia británica desestimó en abril pasado la acusación por documentación falsa pero concedió la entrega a España por presunta pertenencia a ETA, una decisión que fue revocada tres meses después por el Tribunal Superior tras un recurso de la defensa.

Los abogados de Antton Troitiño argumentaron que la justicia española no había especificado con claridad por qué no trató de tomar declaración al acusado por videoconferencia, tal como exige la Ley de Extradición británica desde 2014. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902