Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ikusmira Berriak amplia la residencia y se abre al mundo

Los escogidos podrán presentar sus proyectos a productores internacionales

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Joxean Fernández, Xabi Paya, José Luis Rebordinos, Josemi Beltrán y Ane Muñoz.

Joxean Fernández, Xabi Paya, José Luis Rebordinos, Josemi Beltrán y Ane Muñoz.

Galería Noticia

Joxean Fernández, Xabi Paya, José Luis Rebordinos, Josemi Beltrán y Ane Muñoz.

Donostia- Los cuatro proyectos seleccionados para participar en la segunda edición del programa Ikusmira Berriak, destinado a proyectos audiovisuales innovadores, disfrutarán de una estancia en residencia de seis semanas y contarán con la oportunidad de presentar sus iniciativas a productores internacionales.

Estas son dos de las principales novedades de la segunda convocatoria de este programa que fue presentada ayer por el director cultural de San Sebastián 2016, Xabi Paya, la directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, y el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Organizada por Tabakalera, el Zinemaldia, San Sebastián 2016 y con la colaboración de Donostia Kultura y la Fundación Filmoteca Vasca, Ikusmira Berriak implica a nuevos talentos, productoras e industrias audiovisuales con el objetivo de ayudar a los proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación.

Pueden presentar proyectos los participantes en el Encuentro de Estudiantes, Kimuak, Clermont-Ferrand y realizadores de la CAV

Los interesados contarán con una estancia de seis semanas en las instalaciones de Tabakalera, en lugar de las cuatro de la primera edición, y que finalizará con una representación de los proyectos ante la industria local y, en esta ocasión, también nacional e internacional que participan en el Industria Club del Zinemaldia.

A Ikusmira Berriak, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer y finaliza el 1 de abril, podrán acudir proyectos elaborados por participantes en el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el programa de cortos Kimuak 2015 así como integrantes de la Competición Labo del festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca. De entre ellos, un comité de expertos que todavía está por determinar llevará a cabo una primera selección, sobre la cual la dirección de Ikusmira elegirá los cuatro candidatos.

DuraciónEl programa comenzará el 15 de agosto y finalizará el 25 de septiembre, un periodo en el que los seleccionados trabajarán en el desarrollo de sus proyectos y contarán con clases magistrales y tutorías.

Durante este tiempo tendrán acceso libre a las actividades del programa cultural de Tabakalera y al Festival de Cine de San Sebastián.

Según explicó Rebordinos, el Zinemeldia mantiene su compromiso de incluir los proyectos en la programación de alguna de sus secciones. Respecto al balance de Ikusmira Berriak 2015, Paya explicó que se presentaron 34 proyectos, de los que fueron seleccionados cuatro, e hizo una “valoración muy positiva” de esta iniciativa que refleja que Donostia “no es solo una ciudad escaparate” del cine sino que constituye un punto de “creación”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902