Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CR7 cumple 31 años y diversifica su fortuna

tiene una línea de calzado, firma una alianza con una cadena hotelera y crea un museo itinerante

Un reportaje de Óscar Tomasi - Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (AFP)

Galería Noticia

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

cristiano Ronaldo sopló ayer 31 velas con su carrera como futbolista todavía en pleno apogeo, aunque a medida que pasan los años ha reforzado su perfil emprendedor para sacar provecho del valor de su marca a nivel global. En cuestión de meses, el jugador ha lanzado una línea de calzado y ha firmado una alianza con una conocida cadena hotelera portuguesa, a lo que suma originales formas de promoción como el lanzamiento de una película sobre su vida o la creación de un museo itinerante con sus más preciados tesoros.

Esta preocupación por los negocios es poco habitual en el ámbito del deporte y es más frecuente entre estrellas de otros sectores, según explica a Efe el director de la escuela de mercadotecnia lusa IPAM, Daniel Sá. “Aún no es algo normal, pero creo que representa una tendencia. Cristiano Ronaldo dejó hace mucho tiempo de ser únicamente un futbolista y es ahora una celebridad a nivel mundial, al mismo nivel que los actores, artistas o políticos”, razona. En su opinión, es la “notoriedad global” de la que goza el jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa lo que le permite precisamente “aventurarse como emprendedor”.

Con el objetivo de expandir su imagen y gozar de mayor popularidad si cabe, fue recientemente el protagonista del lanzamiento de un nuevo filme (Ronaldo) cuyo estreno por todo lo alto tuvo lugar en Londres en noviembre. En esta línea se enmarca la puesta en marcha también el último año de un museo itinerante que repasa su carrera, que pasó por Lisboa y Madrid y actualmente está en Dubai. El IPAM calculaba con datos de 2014 el valor del jugador como marca comercial en 54 millones de euros, una cifra que, según su director, “no ha dejado de subir” debido a que su popularidad es cada día mayor. “Cada vez tiene más seguidores en YouTube, en Facebook, en Twitter, hay más noticias sobre él... Cuanto mayor es la visibilidad, mayor es el valor de la marca y por eso creo que ahora está bastante por encima de esos 54 millones”, argumentó Sá.

mendes El lado empresarial de la carrera de Ronaldo guarda algunos paralelismos con la deportiva, sobre todo a nivel de gestión, ya que el agente Jorge Mendes y su empresa Gestifute también están detrás de estas operaciones. Mendes es considerado como un padre por el propio futbolista, quien durante la presentación de la alianza con el grupo turístico Pestana agradeció tanto a su representante como al resto del equipo el asesoramiento a la hora de gestionar sus negocios fuera de los terrenos de juego. El acuerdo con la cadena hotelera lusa -una de las más importantes de Portugal- fructificará en la apertura de cuatro nuevos hoteles en Funchal (capital de su Madeira natal), Lisboa, Madrid y Nueva York. El proyecto, en el que Ronaldo participa como socio en vez de prestar únicamente su imagen, supone una inversión de 70 millones. “Es el mayor proyecto de mi vida (...) Estoy encaminando mi futuro, el de mis hijos y el de mi familia”, subrayó la estrella del conjunto blanco.

Al pacto con el Grupo Pestana se suma su interés en el ramo inmobiliario, ya que en Portugal se dio por seguro que adquirió un apartamento de lujo en el centro de Lisboa valorado en 2 millones. Otra área de interés para Cristiano es la moda, como demuestra su apuesta por la línea de calzado CR7 Footwear, nacida a través de un acuerdo con una empresa de Guimaraes especializada en zapatos y que tiene como principales destinos Oriente Medio y América Latina, con un precio medio por par de unos 135 euros.

El multimillonario patrimonio de Ronaldo, su condición de estrella global y su ambición a nivel de empresarial contrastan con sus modestos orígenes en Madeira, donde nació en el seno de una familia humilde que supo ver desde muy pronto un potencial como futbolista profesional que ahora da pie a una incipiente carrera en el mundo de los negocios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902