Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La economía española en el punto de mira

Figura como la principal preocupación de los empresarios a pesar de las buenas perspectivas

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La evolución de la economía española vuelve a figurar como la mayor preocupación del empresariado guipuzcoano con cierta lógica, puesto que dos tercios de su actividad está dirigida al comercio interior, según señaló el director de Competitividad e Innovación de Adegi, Patxi Sasigain.

Las buenas perspectivas anunciadas, con crecimientos superiores a los que registrará la vasca, ha permitido que la intensidad de esta inquietud disminuya, lo que no evita que se observe con atención el ritmo de crecimiento de las inversiones, que de momento no cumplen con las previsiones.

La comparecencia de Adegi también sirvió para abordar asuntos más atados a la actualidad, como el problema surgido en el sector de la acería. A este respecto, el presidente de la asociación empresarial guipuzcoana, Pello Guibelalde, afirmó que “la compañía no ha dicho nada de las plantas de Gipuzkoa, que siguen trabajando y esperamos que así continúe”.

La reacción de Confebask de tildar de “error” la decisión del Gobierno Vasco de recuperar las 35 horas semanales para el empleado público también afloró en la comparecencia, pero en este caso Guibelalde fue mucho más escueto al señalar que “Adegi es miembro de Confebask, y no tengo nada más que decir”. Al ser preguntado si esta actitud podría variar la relación con el Ejecutivo de Lakua, Ayerza por su parte respondió con un “no”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902