Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irizar persigue ser referente en el mercado de EEUU

Presenta en la principal feria del sector en Atlanta su modelo de alta gama I6

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El autobús de Irizar I6 presentado en Estados Unidos.

El autobús de Irizar I6 presentado en Estados Unidos.

Galería Noticia

El autobús de Irizar I6 presentado en Estados Unidos.

donostia- La firma guipuzcoana Irizar pretende abrir nuevos mercados en Estados Unidos y afianzarse como fabricante de referencia de autobuses de alta gama. Con este objetivo ha estado presente en la feria UMA Expo de Atlanta, conocida por ser un referente en este sector.

Una delegación de la empresa de Ormaiztegi viajó a Estados Unidos para representar a la firma en un stand de 400 metros cuadrados, donde mostró las dos versiones de su modelo I6 adaptadas al mercado norteamericano.

Este modelo de alta gama ha sido elegido para afianzarse en esta zona geográfica por su solidez, calidad y confianza, según señaló ayer la empresa en un comunicado, quien añadió que los operadores con los que ha cerrado las ventas destacan la rentabilidad de este autocar. De hecho, el I6 ya ha tenido una buena respuesta en Europa, por cuyas carreteras circulan 3.000 unidades de este tipo.

La apuesta de Irizar por el mercado norteamericano se traduce en una adaptación completa del modelo a las exigencias de sus autoridades, que son muy estrictas, aunque la totalidad de las modificaciones que se han tenido que desarrollar se han centralizado en la Unión Europea.

Para reforzar su oferta, en la presentación de las dos versiones del I6 ha estado presente también la firma Datik, perteneciente al Grupo Irizar, que ha mostrado los últimos avances tecnológicos en seguridad en los que trabaja y que ha captado la atención de la Agencia Nacional de Seguridad de Transportes norteamericana, entre cuyas mayores preocupaciones se encuentra la incorporación de este tipo de sistemas en los transportes.

Con esta presencia en la feria referente del sector, Irizar persigue apuntalar un mercado al que accedió en 2014 tras un intento fallido en la década de lo 90 y que, según indica, será “un mercado de gran importancia” para la marca, dado el enorme potencial que tiene y la capacidad de la firma guipuzcoana de responder a sus exigencias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902