Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo reto internacional para el rugby vasco

amistoso una selección de euskal herria se medirá hoy al equipo sub’20 de francia en landare

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El rugby vasco afronta hoy una nueva cita internacional. Después de la selección masculina se enfrentara a Uruguay y a Chile en 2015, este año llega el turno del equipo femenino. Bajo la denominación de Basque Country, una selección compuesta por jugadoras de Euskal Herria se enfrentará al combinado femenino sub’20 de Francia en el campo hernaniarra de Landare (14.00 horas).

El conjunto vasco estará compuesta por ocho jugadoras de la Association Sportive Bayonnaise, de la segunda división gala, y otros cuatro conjuntos de la Liga Vasca, incluyendo siete integrantes del Hernani y cuatro jugadoras de La Única de Navarra.

Basque Country, sin embargo, no podrá contar con componentes del Getxo ni de otros equipos de la División de Honor estatal.

El manager del combinado euskaldun será José Miguel Galdós, mientras que Fredi Ruiz y Miguel Beltrán ejercerán como entrenadores. Ruiz destaca que este encuentro supone “un reto muy bonito para cualquier jugadora de rugby y para cualquier entrenador. Un partido así no es muy habitual y hay que disfrutarlo”.

El técnico vasco destacó la calidad del rival: “La selección sub’20 de Francia es un equipo de desarrollo, el paso previo a la selección absoluta que compite en el Seis Naciones y que siempre está muy arriba en el ranking de la IRB”. En las filas galas, además, también habrá una jugadora vasca, la lapurtarra Amaya Gonzalez.

El equipo vasco que se enfrentará a Francia sub’20 “es un equipo bastante joven. Algunas jugadoras que habitualmente están en el grupo de trabajo de la selección de Euskadi no van a poder acudir por compromisos con sus clubes, pero hemos completado la lista con gente joven menos habitual y con mucho potencial. Vamos a intentar plantar cara, por supuesto. Cualquier deportistas que sale al campo tiene la intención de aprender, progresar y ganar, por supuesto”.

Ruiz advierte de que la calidad del rival les va a obligar a modificar su forma de juego habitual: “No vamos a tener tantos balones en ataque como en otros partidos y habrá que aprovecharlos mejor. Tendremos que conservar más el balón. Va a resultar un partido muy duro en defensa”.

Por otro lado, la selección masculina de Euskadi sub’16 se medirá hoy a Andalucía en Madrid con la tercera posición del Campeonato Autonómico en juego (15.00 horas). En la misma competición, pero en categoría sub’18, el combinado vasco se enfrentará mañana en Burgos a Castilla y León con el objetivo de evitar la última plaza (13.00 horas).- N.G.

convocatoria

Primera línea. Ane Puerta (Hernani), Maite Irigoien (La Única), Sabina Argagnon (Assocition Sportive Bayonaise), Irati Ormazabal (Hernani), Magali Haiçaguerre (ASB), Maika Irizoz (La Única) y Ingrid Amigorena (ASB).

Segunda línea. Lea Etxebarrieta (Hernani), Cristina Guntin (ASB) y Maika Brust (ASB).

Tercera línea. Nora Solano (Hernani), Maite Salinas (La Única) y Lide Egezabal (Durango).

Medio melé. Anne Fernández de Corres (Gaztedi) y Marie Menanteau (ASB).

Apertura. Popolle Boudon (ASB).

Alas. Enara Cacho (Hernani) y Melanie Cenderent (ASB).

Centros. Uribarri Barrutieta (Durango), Irene Reyes (La Única), Laura Lorenzo (Hernani) y Ainhoa Belakortu (Gaztedi).

Zagueros. Joana Murray (Durango) y Anabel Pérez (Hernani).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902