Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La meta es el camino

CICLISMO | La Fundación Euskadi se presentó ayer con el objetivo de impulsar a los corredores “hacia el profesionalismo”

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La plantilla de la Fundación Euskadi, presidida por Miguel Madariaga, recibió el apoyo de las instituciones vascas.

La plantilla de la Fundación Euskadi, presidida por Miguel Madariaga, recibió el apoyo de las instituciones vascas. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La plantilla de la Fundación Euskadi, presidida por Miguel Madariaga, recibió el apoyo de las instituciones vascas.

bilbao- El equipo de la Fundación Euskadi -EDP se presentó ayer en el museo Guggenheim de Bilbao. El director del equipo, Gorka Gerrikagoitia, explicó que lo que la Fundación intenta es “sacar profesionales y que aprendan a trabajar, a ser ciclistas”. “Una buena metodología es imprescindible. En eso creo que tenemos mucho que aportar. En esto se requiere paciencia y tiempo y desde la Fundación los chavales adquieren experiencias desde el primer momento además de una muy buena preparación física. Es algo que cuidamos mucho”.

El director deportivo pondrá especial mimo en preparar las pruebas domésticas: “Cuidaremos mucho el Torneo Euskaldun y el Lehendakari, pero también atenderemos a la Copa de España, así como a las pruebas del calendario francés y portugués”. “Nosotros saldremos a ganar todas las carreras. Hay que ser competitivos, se gane o no”, anunció Gerrikagoitia, que no recuerda el número exacto de laureles que resplandecen en la vitrina de la escuadra vasca la pasada campaña. “Ganamos más de 30 carreras, pero ese no es el objetivo prioritario del equipo”, agregó el director, que piensa avanzar metro a metro, pedalada a pedalada. “La clave es ser un equipo con espíritu competitivo”.

Esta temporada militarán en el Euskadi-EDP los guipuzcoanos Xabier San Sebastián (Tolosa, 1995) y Mikel Alonso (Urnieta, 1996).

El acto de presentación del conjunto euskaldun estuvo arropado por deportistas y representantes institucionales como Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao;Cristina Uriarte, consejera de Cultura del Gobierno Vasco, el lehendakari Ibarretxe, corredores como Igor Antón, Omar Fraile o Mikel Landa, el pelotari Abel Barriola o el harrijasotzaile Iñaki Perurena.

lobato gana en dubaiJuan José Lobato (Movistar Team) se adjudicó ayer la tercera etapa del Dubai Tour, disputada entre Dubai y Hatta sobre 172 kilómetros, la considerada reina de la edición de 2016, y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), segundo, se ha enfundado el jersey de líder. Lobato, que logró estrenar su palmarés en este curso, precedió en la meta a Giacomo Nizzolo, a dos segundos, y al suizo Silvan Dillier (BMC), a cuatro segundos. En la general, Nizzolo aventaja en dos segundos a Lobato y en seis, a Marcel Kittel (Etixx-Quick Step).

Por otro lado, el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) batió al sprint a Nacer Bouhanni (Cofidis) en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, de 174 kilómetros, entre Sagunto y Alzira. Wout Poels (Sky) continúa como líder. - C. O/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902