Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La liga china vuelve a batir récords

TRASPASO | El Jiangsu Suning ficha a alex teixeira del shakHtar por 50 millones de euros

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Alex Teixeira.

Alex Teixeira. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alex Teixeira.

madrid- El Jiangsu Suning chino ha contratado al centrocampista brasileño Alex Teixeira, del Shakhtar Donetsk ucraniano, por 50 millones de euros, con lo que se convierte en el fichaje más caro de la liga del gigante asiático, anunció ayer el club chino.

Teixeira, de 26 años, se unirá a su compatriota Ramires, exjugador del Chelsea, que fue fichado la semana pasada por el equipo de la ciudad de Nankín (este de China) por 33 millones de euros.

Ramires fue en su día el fichaje más caro de la historia de la competición china, aunque su récord fue superado el miércoles por el traspaso del colombiano Jackson Martínez del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande, campeón de liga en las últimas cinco temporadas, por 42 millones de euros, y ahora por el de Teixeira.

El centrocampista brasileño llegó al Shakhtar Donetsk en diciembre de 2009 y se va después de haber jugado 223 partidos, en los que anotó 89 goles y tras ganar cinco Ligas y cinco Supercopas ucranianas.

Su nuevo equipo, el Jiangsu Suning, está entrenado por el rumano Dan Petrescu y finalizó noveno la pasada temporada en la Superliga china.

De cara al próximo curso, el conjunto de Nankín, propiedad de Suning (la mayor cadena de electrodomésticos del país y que es también una de las principales empresas privadas chinas), está confeccionando una ambiciosa plantilla, que sus directivos todavía no dan por cerrada. El gerente general del club chino, Liu Jun, anunció ayer que está buscando un último fichaje de un extranjero, de un delantero, para completar el equipo, después de los importantes desembolsos realizados en las dos últimas semanas.

Por otra parte, el Zenit de San Petesburgo rechazó una oferta por Hulk de 91 millones de euros del Shanghai Senhua. El club ruso argumentó que el delantero brasileño es una pieza fundamental para la Champions League y no contempla su traspaso. - Efe

la cifra

el mercado

Actividad. Otras fichajes han sido: Elkeson, que pasó del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG por 18,5 millones.. Gervinho por 18 millones de euros al Hebei Fortune y Fredy Guarín al Shanghai Shenhua por 13 millones.

Suma total. Los clubes de la liga china han gastado esta pretemporada en fichajes un total de 258,9 millones de euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902