Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
23ª jornada

Ante a un rival en cuadro

23ª jornada el eibar, sin borja bastón y con ausencias en la defensa, puede aprovechar las numerosas bajas del atlético de madrid para puntuar en el vicente calderón

Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Sergi Enrich celebra un tanto junto a Dani García.

Galería Noticia

Sergi Enrich celebra un tanto junto a Dani García.

donostia- El Eibar afronta hoy una de las salidas más complicadas de la liga (16.00 horas). Los armeros visitarán a un Atlético de Madrid que marcha en la segunda posición de la tabla sin Borja Bastón y con cambios obligados en defensa. El encuentro, sin embargo, llega en mitad de una plaga de sancionados y lesionados del Atlético de Madrid que hacen que sea un momento propicio para viajar al Vicente Calderón. Los colchoneros, de hecho, no podrán contar con cuatro de sus siete defensas y tendrán que alinear un once totalmente inédito.

El conjunto armero quiere reencontrarse con el triunfo tras las derrotas ante el Athletic (5-2) y frente al Málaga (1-2). El equipo eibartarra, sin embargo, también se verá afectado por las bajas. Mendilibar no podrá alinear a Borja Bastón, ya que el jugador pertenece al Atlético de Madrid y el Eibar hubiera tenido que abonar 150.000 euros para que pudiera jugar en el Calderón. Además, el técnico sufre otras cuatro bajas por lesión, dos defensas centrales (Iván Ramis y el serbio Aleksandar Pantic), un lateral izquierdo (Antonio Luna) y un portero (Jaime Jiménez).

Las ausencias en el centro de la zaga podrían darle la oportunidad de debutar a Ion Ansotegi, que rescindió su contrato el pasado lunes con la Real Sociedad para firmar con los eibartarras hasta el 30 de junio. También ha entrado en la convocatoria el medio centro croata Josip Radosevic (cedido por el Nápoles el pasado domingo).

Sin Bastón, Mendilibar alineará un 4-2-3-1 (con un media punta y un punta) en lugar del habitual 4-4-2. Al puesto de media punta titular optan Adrián González y Jota Peleteiro.

El conjunto colchonero afronta el partido con bajas importantes en defensa que han obligado a reconvertir como central al centrocampista Saúl. Así, Juanfran, Godín, Filipe Luis, Savic y Augusto Fernández no podrán jugar esta jornada contra el Eibar, y tampoco el centrocampista portugués Tiago Mendes. Jackson Martínez, por su parte, ya no pertenece al Atlético por su inesperado traspaso a última hora del martes al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros.

El conjunto rojiblanco quiere volver a ganar para enmendar su eliminación copera ante el Celta y el reciente tropiezo ante el Barcelona en la liga. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902