Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Urola de triatlón se despide de su ‘galáctica’

Un equipo de Madrid ha fichado a la vitoriana Ibone Sánchez

Asier Zaldua - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ibone Sánchez, en una prueba disputada en los Alpes.

Ibone Sánchez, en una prueba disputada en los Alpes. (n.g.)

Galería Noticia

Ibone Sánchez, en una prueba disputada en los Alpes.

zumarraga- Los clubes modestos no pueden fichar galácticos como los del Real Madrid, pero de vez en cuando tienen un golpe de suerte y se encuentran con una joya. Es lo que le sucedió al Plazaola ATA Urola de triatlón con Ibone Sánchez. Esta alavesa se puso en contacto con el Urola a través de un amigo y ha sido en el equipo de Urretxu y Zumarraga donde ha explotado. Este año ha ganado el circuito de Euskal Herria y, como suele pasar en estos casos, un equipo con más medios ha llamado a su puerta. Se va al Diablillos de Arriba, de Madrid, con un poco de pena y dejando un bonito recuerdo y muchos amigos.

Sánchez recuerda que aterrizó en el Urola por mediación de un amigo. “Competía con un equipo de Gasteiz, pero mi amigo Iban González tenía amigos en el Urola, me dijo que en este equipo tenían un ambiente muy bueno y decidí probar. Enseguida hice amistad con Idoia Garde y Aitor Alberdi y este se ha encargado de dirigir mis entrenamientos”.

Con el equipo de Urretxu y Zumarraga ha conseguido grandes victorias. Por ejemplo, el circuito de Euskal Herria de triatlón en 2013 y 2015. “En el Urola me ha ido muy bien, gracias a la ayuda de todos mis compañeros. Solemos ir a las pruebas todos juntos y eso te hace vivir más intensamente la competición”.

Sus buenos resultados no han pasado desapercibidos y ha recibido ofertas de varios equipos. Finalmente, ha decidido fichar por el Diablillos de Arriba, de Madrid. “Me han ofrecido participar en las pruebas más grandes y es algo que necesito: en los campeonatos de España he notado que me falta experiencia en las pruebas en las que participa mucha gente y hace falta trabajar la estrategia”.

Se va con pena. “Me hubiera gustado seguir defendiendo los colores del Urola, pero eso me supondría un gran gasto. Mi nuevo equipo me paga el desplazamiento, la inscripción y el alojamiento”.

Los amigos del Urola le desean lo mejor. “Cuando vino nos preguntábamos que hacía con nosotros. ¡Está entre las diez mejores de España! Ha sido un placer tenerla con nosotros y gracias a ella el Urola es mucho más conocido que antes”, ha dicho el triatleta urretxuarra Iñaki Etxaniz


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902