Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ‘salseros’ del Carnaval, en el Leidor

El grupo Arpegi hará alarde hoy en su 38º festival de Viernes Flaco de su humor auténticamente tolosarra

Un reportaje de Marta San Sebastián - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Dos chicas con chilabas posan sonrientes.

Dos chicas con chilabas posan sonrientes.

Galería Noticia

Dos chicas con chilabas posan sonrientes.Esta cuadrilla no quiso quedarse sin su foto con Don Jueves Gordo.Una animada ’txerri-leader’ de la comparsa de Jueves Gordo.Tolosarras saltando detrás de las txarangas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Comenzaron en 1979 y siguen con las mismas ganas de cachondeo. La troupe del Arpegi se subirá un año más al escenario del Leidor para ofrecer bailes, sketches, canciones y números de lo más variopintos con el buen humor como consigna principal de su tradicional Festival de Viernes Flaco. El espectáculo comenzará hoy a las 22.30 horas, en el Leidor.

“Nuestro festival no tiene sentido fuera de Tolosa, es carnavalero al cien por cien, nadie lo entendería fuera de aquí, eso lo tenemos muy claro”, ha señalado en más de una ocasión Roberto Díez, portavoz del grupo Arpegi.

El Río de los Patos o Ahateen ibaiada nombre al festival de este año.Los miembros del Arpegi aparecencaracterizados como esbeltas bailarinas en el cartel anunciador. La prioridad en el festival la tendrá también este año el humor y, como año olímpico, han preparado varios números relacionados con el deporte. La evolución natural del grupo ha ido hacia los números en directo, olvidándose del play backque tanto marcó sus inicios. “Ahora tenemos la suerte de contar con componentes con buenas voces. Entre ellos destacaría a Estitxu Pinatxo, que lleva dos números espectaculares”, avanza Díez.

En total han preparado 16 números “muy elaborados”, de los cuales doce llevan más de cuatro personas en escena. Y para no descuidar a la cantera, también participarán niños en el espectáculo con un número “muy de actualidad”. Asimismo, el año pasado grabaron todos los integrantes un vídeo-clip dedicado a sus patrocinadores (Campo Viejo-Azpilicueta), que será presentado en el festival en pantalla grande.

Aún hay entradas a la venta (15 euros) en el bar Cantábrico, la cafetería Triángulo, en 19-90 Pub, en Mesón Atodo, en la pastelería Gozona y la carnicería J. Mª Barriola (Ibarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902