Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia se sumerge en el carnaval

Las comparsas conquistan Illunbe

Con la presentación de las agrupaciones y la llegada de la diosa momo, donostia se sumerge en el carnaval

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Dos comparseras se divierten en la fiesta. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

Dos comparseras se divierten en la fiesta. Fotos: Gorka EstradaUna de las actuaciones de la fiesta de Illunbe.Momo, con las llaves de la ciudad para el periodo de carnaval.El humor vascoandaluz no faltó en el arranque festivo.Público disfrazado en una competición.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las instalaciones de Illunbe se empaparon ayer de ambiente de Carnaval con la presentación de las comparsas, que protagonizarán los desfiles del fin de semana y que mostraron un aperitivo de su trabajo en privado, solo para los integrantes de las agrupaciones. Las cerca de 700 personas que darán alegría y color a las calles durante los próximos días estrenaron sus trajes y bailaron para los demás comparseros, como es habitual, en un recinto cerrado.

La fiesta sirvió como ensayo general de los desfiles del sábado y domingo, cuando todos los donostiarras podrán disfrutar con el espectáculo preparado por las más de 25 comparsas que vertebran los desfiles. La música de los años 60, del Carnaval de Nueva Orleans, del rock y de la salsa, entre otros estilos, se escucharon en Illunbe, donde se pudieron apreciar también las nuevas coreografías de este año.

La fiesta de presentación de las comparsas arrancó a las 21 horas, dos horas después del recibimiento de la ciudad a la Diosa Momo y a su séquito. Tras llegar a la plaza de la Constitución a las 19.00 horas, los personajes que simbolizan el Carnaval donostiarra se dirigieron hacia el hotel Londres, donde recibieron las llaves de la ciudad de la mano del concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

Este año, la Dios Momo se ha encarnado en la persona de Wendy Cerezo, una errenteriarra amante del Carnaval, que adora el baile y la gimnasia rítmica y lleva tiempo participando en comparsas de Carnaval. Junto a ella, bailarán estos días Saray Fuente, Ainara Laskibar y Laura Plaza, todas ellas aficionadas al Gim Jazz. - N.G.

programa de hoy

Belle Époque en Amara Berri las 18.00 horas. La parte delantera de Arcco acogerá el concurso de disfraces basado en los locos años 1920.

Kalejira a las 18.30 horas. Desde el hotel Londres hasta la plaza de la Constitución acompañando al Dios Momo y su séquito.

Bebés de la Bulla a las 18.30 horas. Saldrán de la calle Euskal Herria para recorrer la Parte Vieja, el Centro, La Concha, el Boulevard y de nuevo la Parte Vieja.

Comparsas en la ‘Consti’ a las 19.00 horas. Las 24 comparsas participantes en los desfiles se presentarán ante el público.

Carnaval donostiarra a las 20.00 horas. La comparsa de Percebes de la Unión Artesana recorrerá distintas calles de la Parte Vieja para animar el ambiente.

Caldereros en El Antiguo a las 20.00 horas. La comparsa de Caldereros de El Antiguo iniciará su recorrido en el polideportivo de Benta Berri para recorrer todo el barrio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902