Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el sábado empezará a funcionar con normalidad

Inaugurada la nueva estación de autobuses que recibirá a unos 8.000 viajeros al día

EUROPA PRESS - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:56h

Nueva estación de autobuses.

Nueva estación de autobuses. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Nueva estación de autobuses.Nueva estación de autobuses.Nueva estación de autobuses.Nueva estación de autobuses.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

DONOSTIA. La nueva estación de autobuses de Donostia, subterránea y ubicada a pocos metros del nuevo centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, ha sido inaugurada este viernes tras una inversión de 32 millones de euros, de los cuales unos 20 han sido financiados por el Ayuntamiento y seis por la Diputación de Gipuzkoa, para recibir a partir de ahora a unos 8.000 viajeros al día.

La inauguración oficial ha tenido lugar este mediodía, tras lo cual se ha abierto al público para que pueda conocer las instalaciones hasta las 17.00 horas y, a partir de este sábado, empezará a funcionar con normalidad.

Decenas de personas se agolpaban en la puerta principal de la nueva infraestructura para entrar por primera vez y contemplar las dársenas en las que circularán unos 500 autobuses al día en 21 dársenas operados por Lurraldebus, Pesa, Alsa, La Baztanesa, Bilmanbus, La Burundesa, La Estellesa, Le Basque Bondissant, Socibus, Monbus y Atlassib. La instalación cuenta con consignas, cafetería, taquillas, una zona vending y un kiosko.

Durante el acto inaugural, en el que ha tomado parte la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Eneko Goia, representantes de los grupos municipales, así como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, entre otros.

Olano ha señalado que todos los guipuzcoanos están "exultantes, felices" ante este "gran día" y ha añadido que esta nueva "modernísima" estación supone "un paso muy importante" y un "avance sustancial" para el territorio histórico. Además, ha señalado que Gipuzkoa avanza en "todas las infraestructuras".

Goia ha afirmado que "por fin" Donostia tiene la estación de autobuses que "se merece" y de la que ha carecido "durante demasiado tiempo". Además, ha apuntado que la puesta en marcha de esta nueva infraestructura ha sido "una aventura larga" pero al fin con "final feliz".

A ello ha añadido que ahora el "reto de movilidad a futuro" está en "acertar a encajar bien" todas las piezas que existen en torno a esta instalación, como la estación de Renfe, en este "nuevo punto de centralidad de la ciudad".

Garmendia ha destacado que esta nueva estación es "importantísima para reordenar la movilidad urbana e interurbana, coordinar los diferentes modos de transporte y fomentar la intermodalidad del autobús con el tren".

Además, ha recordado que unos cuatro mil usuarios de Lurraldebus pasarán diariamente por esta nueva infraestructura que supone "un paso más en la apuesta de la Diputación y del Ayuntamiento por ir avanzando en el desarrollo de una red de transporte público coordinada, eficiente y eficaz, con una tarjeta única y tarifas integradas en la Mugi".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902