Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los andoaindarras ya viven el Carnaval

Hoy habrá fiesta de disfraces juvenil y concierto bufo, y mañana llegará el día grande de los Iñauteriak

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Andoain- Los andoaindarras vivieron ayer su jornada de Jueves Gordo con actividades durante todo el día, jornada a la que hoy le seguirá la de Viernes Flaco. Sin embargo, el día grande llegará mañana con los disfraces y las comparsas.

Hoy, a partir de las 17.30 horas, comenzará la fiesta de disfraces en el centro Anbrosia Olabide o Gazte Lokala. Habrá concurso party y merienda para todas las cuadrillas participantes, por lo que invitan a ir a la fiesta disfrazados. Después, a las 18.30 horas, los miembros de la escuela de música ofrecerán su tradicional concierto bufo en Bastero Kulturunea.

Mañana los andoaindarras vivirán la jornada más intensa de los Inauteriak. Como es habitual, la comparsa de gigantes y cabezudos saldrá a la calle a las 11.30 (desde el centro de Servicios Sociales Anbrosia Olabide) y, después, a las 12.00, comenzará el desfile de comparsas y los disfraces, que inundarán las calles, volviendo a salir a las 17.00 con la charanga Gora Kaletxiki. De 12.00 a 13.15 los alumnos y alumnas de la escuela de música Soinuak alegrarán las calles. Para culminar el día, se ha programado disco fiesta juvenil de 23.00 a 3.00, en Nafarroa plaza.

El domingo volverán a salir los disfraces alrededor de las 12.00 horas. Se ha organizado, además, un espectáculo infantil en Nafarroa Plaza a las 17.00 con Uztai Disko Festa en Nafarroa plaza. En caso de llover, advierten de que el acto tendrá lugar en el patio cubierto el colegio Ondarreta. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902