Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan la frecuencia de los autobuses de Hernani

El PSE-EE aplaude la reordenación de los servicios del transporte público

Aitziber Muga - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un autobús de la línea A-2, ayer, a su paso por Hernani.

Un autobús de la línea A-2, ayer, a su paso por Hernani.

Galería Noticia

Un autobús de la línea A-2, ayer, a su paso por Hernani.

Hernani- El PSE-EE de Hernani y Astigarraga felicitaron ayer en una comparecencia a Lurraldebus y al departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa por “aumentar recursos y frecuencias en las líneas de autobús que conectan Donostia con Hernani y Astigarraga”. Las líneas A1 (Hernani-Astigarraga-Martutene-San Sebastián) y A2 (Hernani-Astigarraga-San Sebastián) ofrecerán 17 viajes más diariamente, ocho en sentido Donostia y nueve en sentido Astigarraga y Hernani. Esta nueva reordenación dio comienzo el pasado 1 de febrero.

Además, se incorpora una nueva parada en Zikuñaga y se refuerzan las franjas horarias de mayor utilización, además del servicio especial para ir a las sidrerías que se pone en marcha durante la temporada de sidrerías.

En palabras de los portavoces Ricardo Crespo y Mikel Durán, con estas modificaciones “se da respuesta a las sugerencias de los vecinos”.

Por todo ello, no entienden las críticas que la pasada semana EH Bildu de Astigarraga vertió por la supresión de la línea A-3, que conectaba ambos municipios con hospitales y las universidades.

Durán explicó que la ocupación media de esa línea no llegaba a cuatro pasajeros por viaje. Su gasto casi era de 240.000 euros, mientras que sus ingresos no llegaban a 20.600.

Además, recordaron que tanto a hospitales como a las universidades se puede acceder haciendo un transbordo en Hernani y cogiendo alguna de las líneas de Garayar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902