Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun no tiene emitidas tarjetas especiales de OTA para 2016

Cristina Laborda aclara que “se están revisando los criterios” y critica “las formas de SPI”

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

irun- La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, señaló ayer que “a día de hoy, no hay ninguna tarjeta de OTA de 2016 expedida para colectivos especiales”, ya que se están “revisando los criterios por los que se habían entregado” anteriormente.

De esta forma, la edil respondió ayer, en una nota emitida por el Consistorio, a las críticas de Sí Se Puede Irun sobre la existencia de 238 tarjetas de OTA, válidas para todas la zonas, y puestas a disposición de empresas y funcionarios que prestan servicios en la ciudad.

Cristina Laborda explicaba que “estas tarjetas estaban siempre vinculadas al uso de servicios sanitarios, sociales, policiales, educativos y otro tipo de colectivos o servicios especiales, así como a personal municipal concreto, empresas u otros organismos que por su actividad pudiera necesitar de estas tarjetas”.

mejor controlLa edil de Movilidad detalló asimismo que “además de revisar estos criterios, las posibilidades tecnológicas del nuevo contrato de OTA que entraba en marcha recientemente, se va a poder incluir, gracias al método de control de matrículas, un sistema más eficaz que permita detectar, si se produce, un mal uso de este tipo de tarjetas”.

Cristina Laborda censuró también las “formas” de Sí Se Puede Irun, que “si antes de acudir a los medios de comunicación se hubiera dirigido a Movilidad, hubiera obtenido, sin problemas, todas estas explicaciones”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902