Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“San Marcos castiga a los que más reciclan”

Hernani, Oiartzun y Usurbil denuncian que la Mancomunidad no respeta una sentencia judicial

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Hernani- Los alcaldes de Hernani, Oiartzun y Usurbil ofrecieron ayer en Hernani una rueda de prensa conjunta para denunciar la política presupuestaria de la Mancomunidad de San Marcos. Según defendieron, las cuentas recientemente aprobadas para 2016 vuelven a cobrar a los municipios que se rigen por el sistema de recogida de residuos puerta a puerta servicios que no les está prestando. Por ello, aseguraron que “la Mancomunidad de San Marcos castiga a los ciudadanos que más reciclan”.

En ese sentido, recordaron que hace escasas semanas que se conoció el veredicto sobre los presupuestos de 2014 de la Mancomunidad, donde se da la razón a los pueblos delpuerta a puerta: “La sentencia judicial es clara;cada municipio debe pagar según el coste del servicio. La Mancomunidad ha ignorado esta decisión y sigue sin aplicar los criterios que apunta el tribunal en las cuentas de 2016”. - A. Muga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902