Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 20 años luchando por su inocencia desde una celda

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Pablo Ibar (Fort Lauderdale, 1972), sobrino del legendario boxeador José Manuel Ibar Urtaine hijo de un pelotari que se buscó la vida en Miami, actividad que también practicó su hijo Pablo en los frontones del Jai Alai de Florida, lleva casi 22 años luchando por su inocencia desde una celda de la prisión de Raiford, en Florida. Pablo Ibar fue condenado por el asesinato un 26 de junio de 1994, junto a su amigo Seth Peñalver, de tres personas, Casimir Sucharski, el dueño de un local nocturno y dos bailarinas, Sharon Anderson y Marie Rogers. La justicia estadounidense le condenó a muerte el 28 de agosto de 2000.

Pablo, al igual que sufrió en su día otro preso de origen vasco, Joaquín José Martínez, sufrió la indefensión de quien no tiene el dinero para asegurarse una defensa con garantías. Su familia ha denunciado la manipulación de pruebas y las irregularidades que llevaron a un Tribunal, con muchas dudas, a declararle culpable de ese triple crimen. Condenado de antemano ante la imposibilidad económica de contar con una defensa que se bata el cobre por su vida. Un vídeo manipulado, informes de peritos condicionados por la Policía, testigos presionados por la Fiscalía, detectives dudosos y la ausencia de pruebas concluyentes ha dado fuerza a toda la familia Ibar para librar la lucha dura, larga y costosa, de demostrar su inocencia. - J.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902